Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor

Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor
mayo 14
09:30 2019
Eolien Maritime France (EMF) ha seleccionado como proveedor a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para sus proyectos eólicos offshore de casi 1 GW en Francia.

El acuerdo marco firmado recoge el suministro de hasta 1.000 MW para dos de los tres proyectos eólicos offshore que tiene actualmente en desarrollo EMF en la costa francesa. El suministro y servicio de los aerogeneradores aún está sujeto a las condiciones finales.

El acuerdo incluye además un posible contrato de servicio futuro de hasta 15 años, también sujeto al contrato y a la decisión final de inversión de EMF.

Se espera que suministren aerogeneradores eólicos SWT-7.0-154 DD desde las instalaciones que Siemens Gamesa tiene en el puerto de Le Havre, Francia.


Este acuerdo confirma una vez más la posición de Siemens Gamesa como líder en el sector eólico marino en Francia y les permite fortalecer sus perspectivas a medio plazo como parte del desarrollo del proyecto industrial en Le Havre.

SGRE ya es socio de EDF Renewables en el proyecto del parque eólico offshore de Teesside, en Reino Unido, y en el proyecto del parque eólico flotante de Provence Grand Large, Francia.

En abril de 2012, el gobierno francés otorgó a EMF los contratos de construcción de tres parques eólicos frente a las costas de Fécamp, Courseulles-sur-Mer y Saint-Nazaire, con un total de 1.248 MW de capacidad.

Parque eólico offshore de Calvados

Este proyecto tendrá una capacidad total de 450 MW y estará emplazado en Courseulles-sur-Mer, a más de 10 km de la costa de Bessin y ocupando un área total de 50 km2. La potencia que generará dará electricidad a aproximadamente 630.000 personas, algo más del 90% de la población de Calvados.

Parque eólico offshore de Fécamp

Este proyecto tiene una capacidad total de 498 MW, emplazado a una distancia entre 13 km y 22 km de Fécamp con una superficie de 67 km2. Generará la energía consumida por más de 770.000 personas (más del 60% de la población de Seine-Maritime).

Parque eólico offshore Saint Nazaire

La capacidad total de este parque es de 480 MW que ocupa una superficie de 78 km2 entre los 12 km y los 20 km de la costa de Loire-Atlantique, y con profundidades entre los 12 m y los 25 m. Generará la electricidad que consume el 20% de la población de Loire-Atlantique.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Avilés se convierte en el epicentro de las energías renovables de origen marino. La entrada Resumen del primer día de las 11as Jornadas Técnicas ENERMAR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras cuatro años, un equipo internacional de investigadores e instituciones han completado el primer mapa de arrecifes de coral en aguas poco profundas. La entrada Completan el primer mapa mundial de arrecifes de coral se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Faro de Garrucha se apagó el día 22 de septiembre, casi 140 años después de su puesta en servicio. Sus funciones serán asumidas por el flamante Faro de Mojácar, que entrará en funcionamiento oficialmente el miércoles, al mismo tiempo que se desconecte la vieja luminaria garruchera. La entrada El Faro de Garrucha apaga su luz tras 140 años de ayuda a la navegación en el Levante almeriense se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]