Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor

Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor
mayo 14
09:30 2019
Eolien Maritime France (EMF) ha seleccionado como proveedor a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para sus proyectos eólicos offshore de casi 1 GW en Francia.

El acuerdo marco firmado recoge el suministro de hasta 1.000 MW para dos de los tres proyectos eólicos offshore que tiene actualmente en desarrollo EMF en la costa francesa. El suministro y servicio de los aerogeneradores aún está sujeto a las condiciones finales.

El acuerdo incluye además un posible contrato de servicio futuro de hasta 15 años, también sujeto al contrato y a la decisión final de inversión de EMF.

Se espera que suministren aerogeneradores eólicos SWT-7.0-154 DD desde las instalaciones que Siemens Gamesa tiene en el puerto de Le Havre, Francia.


Este acuerdo confirma una vez más la posición de Siemens Gamesa como líder en el sector eólico marino en Francia y les permite fortalecer sus perspectivas a medio plazo como parte del desarrollo del proyecto industrial en Le Havre.

SGRE ya es socio de EDF Renewables en el proyecto del parque eólico offshore de Teesside, en Reino Unido, y en el proyecto del parque eólico flotante de Provence Grand Large, Francia.

En abril de 2012, el gobierno francés otorgó a EMF los contratos de construcción de tres parques eólicos frente a las costas de Fécamp, Courseulles-sur-Mer y Saint-Nazaire, con un total de 1.248 MW de capacidad.

Parque eólico offshore de Calvados

Este proyecto tendrá una capacidad total de 450 MW y estará emplazado en Courseulles-sur-Mer, a más de 10 km de la costa de Bessin y ocupando un área total de 50 km2. La potencia que generará dará electricidad a aproximadamente 630.000 personas, algo más del 90% de la población de Calvados.

Parque eólico offshore de Fécamp

Este proyecto tiene una capacidad total de 498 MW, emplazado a una distancia entre 13 km y 22 km de Fécamp con una superficie de 67 km2. Generará la energía consumida por más de 770.000 personas (más del 60% de la población de Seine-Maritime).

Parque eólico offshore Saint Nazaire

La capacidad total de este parque es de 480 MW que ocupa una superficie de 78 km2 entre los 12 km y los 20 km de la costa de Loire-Atlantique, y con profundidades entre los 12 m y los 25 m. Generará la electricidad que consume el 20% de la población de Loire-Atlantique.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]