Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor

Eolien Maritime France elige a Siemens Gamesa como proveedor
mayo 14
09:30 2019
Eolien Maritime France (EMF) ha seleccionado como proveedor a Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) para sus proyectos eólicos offshore de casi 1 GW en Francia.

El acuerdo marco firmado recoge el suministro de hasta 1.000 MW para dos de los tres proyectos eólicos offshore que tiene actualmente en desarrollo EMF en la costa francesa. El suministro y servicio de los aerogeneradores aún está sujeto a las condiciones finales.

El acuerdo incluye además un posible contrato de servicio futuro de hasta 15 años, también sujeto al contrato y a la decisión final de inversión de EMF.

Se espera que suministren aerogeneradores eólicos SWT-7.0-154 DD desde las instalaciones que Siemens Gamesa tiene en el puerto de Le Havre, Francia.


Este acuerdo confirma una vez más la posición de Siemens Gamesa como líder en el sector eólico marino en Francia y les permite fortalecer sus perspectivas a medio plazo como parte del desarrollo del proyecto industrial en Le Havre.

SGRE ya es socio de EDF Renewables en el proyecto del parque eólico offshore de Teesside, en Reino Unido, y en el proyecto del parque eólico flotante de Provence Grand Large, Francia.

En abril de 2012, el gobierno francés otorgó a EMF los contratos de construcción de tres parques eólicos frente a las costas de Fécamp, Courseulles-sur-Mer y Saint-Nazaire, con un total de 1.248 MW de capacidad.

Parque eólico offshore de Calvados

Este proyecto tendrá una capacidad total de 450 MW y estará emplazado en Courseulles-sur-Mer, a más de 10 km de la costa de Bessin y ocupando un área total de 50 km2. La potencia que generará dará electricidad a aproximadamente 630.000 personas, algo más del 90% de la población de Calvados.

Parque eólico offshore de Fécamp

Este proyecto tiene una capacidad total de 498 MW, emplazado a una distancia entre 13 km y 22 km de Fécamp con una superficie de 67 km2. Generará la energía consumida por más de 770.000 personas (más del 60% de la población de Seine-Maritime).

Parque eólico offshore Saint Nazaire

La capacidad total de este parque es de 480 MW que ocupa una superficie de 78 km2 entre los 12 km y los 20 km de la costa de Loire-Atlantique, y con profundidades entre los 12 m y los 25 m. Generará la electricidad que consume el 20% de la población de Loire-Atlantique.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]