Estas piedras,que en su conjunto podrán pesar hasta un máximo de 33.500 t,son transportadas en el barco. Tiene como objeto cubrir tendidos submarinos de cable o tubería o de fijar estructuras de explotación marina asociadas al gas y/o petróleo. Este proceso requiere de sistema de posicionamiento GPS para mantener la posición requerida independientemente de la condiciones del mar.
El buque dispone de una abertura al mar en el centro del mismo por el cual desciende,junto con la tubería de descarga,un vehículo teledirigido articulado,ROV (Remote Operated Vehicle),que dirige,a 2.000 m de profundidad,el conjunto de tuberías por las que bajan las piedras,corrigiendo la posición de la boca de descarga con una precisión de hasta de 10 cm. En la cubierta hay dos cántaras donde se acumulan las piedras y a través de cintas transportadoras son llevadas hasta la zona central para conducirlas por unas tolvas a las tuberías. El buque dispone de cuatro hélices para propulsar al buque que pueden girar 360º y además otras cuatro hélices para maniobrar y mantener el buque parado. A bordo existe la capacidad de alojamiento para una tripulación de 84 personas.
Debido al sistema de propulsión y al equipamiento específico que lleva el barco,la planta eléctrica adquiere un rol muy importante. Por eso,el barco lleva 400 kilómetros aproximados de cable y sus motores son capaces de generar más de 22.500 kW,suficiente para abastecer a una ciudad de 30.000 personas. El acero con el que está construido pesa 13.000 t,pero si incluimos todos los equipos,cables,tuberías,etc. tiene un peso de casi 20.000 t vacío.