
Teekay LNG anunciaba nada más empezar el mes de octubre que la primera unidad de almacenamiento flotante (FSU) Bahrain Spirit, fue entregada a Bahrain LNG.
La FSU ha sido construida por el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME).
El buque se utilizará como apoyo en el suministro de una terminal de recepción y regasificación de GNL en Bahrein, propiedad Bahrein LNG.
El proyecto pertenece en un 30% a Teekay LNG Partners (TGP) y se espera que comience la operación comercial a principios de 2019.
En 2015, la compañía unió fuerzas con la Autoridad Nacional de Petróleo y Gas (NOGA) de Bahrein, Gulf Investment Corporation (GIC) y Samsung Construction and Trading (SCT) para formar Bahrain LNG.
Está previsto que la operación comercial en la instalación de importación continúe por un período de 20 años.