Entra en servicio el HMNZS Manawanui, de la Marina Real neozelandesa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entra en servicio el HMNZS Manawanui, de la Marina Real neozelandesa

Entra en servicio el HMNZS Manawanui, de la Marina Real neozelandesa
junio 28
13:00 2019
En la base naval de Devonport tuvo lugar la ceremonia de bautizo del que es ahora conocido como HMNZS Manawanui, tras navegar por el canal de la Mancha, las islas Azores, cruzar el canal de Panamá y recalar finalmente en Auckland.

El HMNZS Manawanui es un buque de 85 m de eslora comprado a Noruega (antes conocido como MV Edda Fonn, un buque de apoyo offshore propiedad de Østensjø Rederi) y ahora prestará servicio como guardacostas, asistencia en desastres naturales, búsqueda, recuperación y eliminación de explosivos en el Pacífico. 

Fue elegido de entre una lista de más de 150 buques. Para satisfacer las necesidades requeridas por la Marina Real de Nueva Zelanda, Østensjø Rederi ofreció “una solución llave en mano”. El buque fue sometido a una serie de trabajos de reconversión en Frederikshavn, Dinamarca.

Ahora el buque está equipado con sistemas de apoyo a operaciones submarinas, un ROV, una grúa de 100 t y equipos hidrográficos. Su puerto base será Gisborne

El Edda Fonn fue el primer buque especialmente diseñado para el mercado offshore de Østensjø Rederi hace quince años. Ahora seguirá prestando su servicios durante al menos otros quince años, aproximadamente.

Este buque reemplazará al buque hidrográfico HMNZS Resolution y el buque de apoyo a operaciones submarinas HMNZS Manawanui.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]