El puerto de Tenerife sigue apostando por la reparación de plataformas de prospección | Revista Ingeniería Naval

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El puerto de Tenerife sigue apostando por la reparación de plataformas de prospección

El puerto de Tenerife sigue apostando por la reparación de plataformas de prospección
agosto 27
00:00 2015

Y es que esta importante inyección para la economía de Canarias no habría sido posible sin el esfuerzo y la coordinación realizada por todos y cada uno de los miembros de dicha comunidad,desde amarradores hasta remolcadores,pasando por prácticos,estibadores,agentes de aduanas,los talleres del puerto y la propia capitanía marítima,cuyas aportaciones hicieron posible que Seadrill se decantara por nuestra instalación como destino final de dos de sus unidades de última generación,West Eminence y West Taurus.

Las dos se suman al listado de plataformas que han recalado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para someterse a trabajos de mantenimiento o reparación. Al respecto cabe destacar que ya se ha confirmado la contratación de 160 trabajadores de los talleres ubicados en el puerto,ochenta para cada plataforma,para desarrollar los primeros trabajos.

Asimismo,Puertos de Tenerife y Seadrill han rubricado un acuerdo por el que ambos se han comprometido a que sean los talleres del puerto tinerfeño los que realicen todos los trabajos de reactivación de ambas unidades.


Sigue materializándose así una de las líneas de trabajo de Puertos de Tenerife en su estrategia comercial para diversificar clientes al unirse Seadrill a otras compañías como Transocean,Nobel Drilling y ENSCO,conocedoras ya del buen hacer de nuestros talleres y calidad de los servicios prestados por los miembros de su comunidad portuaria.

West Eminence y West Taurus,con 83 y 115 metros de eslora respectivamente,la primera arribó a puerto el pasado lunes 24 y hoy 27 de agosto se espera a la segunda,habiéndoseles asignado el Dique del Este como lugar de atraque.



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