El PSV Mamola Defender bautizado en Barcelona - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El PSV Mamola Defender bautizado en Barcelona

El PSV Mamola Defender bautizado en Barcelona
septiembre 28
00:00 2015

En enero de 2014,la compañía suiza Promar Shipping contrataba la construcción de dos PSV 3300 a Damen Shipyard Group,en sus instalaciones de Rumanía. El primero,Mamola Reliance,fue entregado en febrero de este año y actualmente desarrolla su labor en el mercado de África Occidental,lugar también donde se destinará al Mamola Defender.

Han sido clasificados por el Bureau Veritas y cuenta con la siguiente notación de clase: I X Hull Ÿ Mach Supply Vessel / Fire Fighting Ship 1 – waterspraying Oil recovery Ship Flashpoint < 60ºC X Unrestricted Navigation X AUT-UMS X DYNAPOS AM/AT R COMF-VIB 3 COMF NOISE-3CLEANSHIP GREEN PASSPORT.

Están equipados con dos motores principales diésel eléctricos de 1.500 kW,cada uno. Dos hélices con tobera de paso fijo de 2.400 mm de diámetro y dos hélices de proa de 735 kW,1.750 mm. Dispone de dos generadores principales CAR 3512C,de 994 ekW a 1.800 rpm y un generador de emergencia/puerto CAT C-09,238 ekW a 1.800 rpm.

Dispone en cubierta de dos molinetes eléctricos hidráulicos,dos cabestrantes para anclas de 13 t de tiro,dos cabrestrantes electricos hidráulicos de 13 t de tiro,cada uno,una grúa de 5t de capacidad con 15 m de alcance y dos chigres auxiliares de maniobras de 15 t de tiro en la primera capa.

Características técnicas

 

Eslora total

80,1 m

Manga

16,2 m

Puntal de trazado

7,5 m

Velocidad

13 nudos

Calado de verano / de diseño

6 m / 5 m

Peso muerto al caldo de verano

3.300 tpm

Tonelaje neto

1.100 nt

Tonelaje bruto

3.800 gt

Acomodación

16 tripulantes

Capacidades

 

Agua de lastre

1.460 m3

Combustible

400 m3

Agua dulce

800 m3

Aguas negras

26 m3

Aceite lubricante

13 m3

Espuma

7 m3

Sistema de reducción de balance

150 m3

Área de cubierta

720 m2

Carga seca

259 m3

Video botadura Mamola Defender:

Video del Mamola Reliance:

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos organiza una Sesión Informativa sobre el Seguro de Responsabilidad Civil que ofrece a todo nuestro colectivo el próximo jueves 7 de noviembre a las 17:30 h. Se podrá seguir la sesión de forma presencial (sala de conferencias de la ETSI Navales, Madrid) o por streaming (a través […] La entrada Sesión informativa sobre el seguro de responsabilidad civil profesional del COIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha logrado avances clave en las negociaciones para la adopción de un conjunto de reglas mundiales vinculantes sobre el marco de emisiones netas nulas de The post La OMI avanza en la creación de un marco de emisiones netas nulas para el transporte marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La OMI avanza en la creación de un marco de emisiones netas nulas para el transporte marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Inscríbete aquí   El Instituto de Ingeniería de España (IIE) celebra su IX Feria Virtual de Empleo el 19 y el 20 de noviembre de 2024, la manera más directa de reclutar experiencia y talento en el mundo de la ingeniería. Más de 30 instituciones se unen a este evento para recibir a miles de […] La entrada Inscríbete ya en la Feria de Empleo Virtual del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Thyson Technology, empresa británica especializada en ingeniería de instrumentación analítica, ha seleccionado los sellos para cables y tuberías de Roxtec por tres razones clave: Thyson Technology se especializa en sistemas The post Thyson Technology elige los sellos Roxtec por su eficiencia y seguridad en soluciones de transmisión de gas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Thyson Technology elige los sellos Roxtec por su eficiencia y seguridad en soluciones de transmisión de gas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]