En enero de 2014,la compañía suiza Promar Shipping contrataba la construcción de dos PSV 3300 a Damen Shipyard Group,en sus instalaciones de Rumanía. El primero,Mamola Reliance,fue entregado en febrero de este año y actualmente desarrolla su labor en el mercado de África Occidental,lugar también donde se destinará al Mamola Defender.
Han sido clasificados por el Bureau Veritas y cuenta con la siguiente notación de clase: I X Hull Ÿ Mach Supply Vessel / Fire Fighting Ship 1 – waterspraying Oil recovery Ship Flashpoint < 60ºC X Unrestricted Navigation X AUT-UMS X DYNAPOS AM/AT R COMF-VIB 3 COMF NOISE-3CLEANSHIP GREEN PASSPORT.
Están equipados con dos motores principales diésel eléctricos de 1.500 kW,cada uno. Dos hélices con tobera de paso fijo de 2.400 mm de diámetro y dos hélices de proa de 735 kW,1.750 mm. Dispone de dos generadores principales CAR 3512C,de 994 ekW a 1.800 rpm y un generador de emergencia/puerto CAT C-09,238 ekW a 1.800 rpm.
Dispone en cubierta de dos molinetes eléctricos hidráulicos,dos cabestrantes para anclas de 13 t de tiro,dos cabrestrantes electricos hidráulicos de 13 t de tiro,cada uno,una grúa de 5t de capacidad con 15 m de alcance y dos chigres auxiliares de maniobras de 15 t de tiro en la primera capa.
|
Características técnicas |
|
|
Eslora total |
80,1 m |
|
Manga |
16,2 m |
|
Puntal de trazado |
7,5 m |
|
Velocidad |
13 nudos |
|
Calado de verano / de diseño |
6 m / 5 m |
|
Peso muerto al caldo de verano |
3.300 tpm |
|
Tonelaje neto |
1.100 nt |
|
Tonelaje bruto |
3.800 gt |
|
Acomodación |
16 tripulantes |
|
Capacidades |
|
|
Agua de lastre |
1.460 m3 |
|
Combustible |
400 m3 |
|
Agua dulce |
800 m3 |
|
Aguas negras |
26 m3 |
|
Aceite lubricante |
13 m3 |
|
Espuma |
7 m3 |
|
Sistema de reducción de balance |
150 m3 |
|
Área de cubierta |
720 m2 |
|
Carga seca |
259 m3 |
Video botadura Mamola Defender:
Video del Mamola Reliance:



.gif)







