El PSV Mamola Defender bautizado en Barcelona | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El PSV Mamola Defender bautizado en Barcelona

El PSV Mamola Defender bautizado en Barcelona
septiembre 28
00:00 2015

En enero de 2014,la compañía suiza Promar Shipping contrataba la construcción de dos PSV 3300 a Damen Shipyard Group,en sus instalaciones de Rumanía. El primero,Mamola Reliance,fue entregado en febrero de este año y actualmente desarrolla su labor en el mercado de África Occidental,lugar también donde se destinará al Mamola Defender.

Han sido clasificados por el Bureau Veritas y cuenta con la siguiente notación de clase: I X Hull Ÿ Mach Supply Vessel / Fire Fighting Ship 1 – waterspraying Oil recovery Ship Flashpoint < 60ºC X Unrestricted Navigation X AUT-UMS X DYNAPOS AM/AT R COMF-VIB 3 COMF NOISE-3CLEANSHIP GREEN PASSPORT.

Están equipados con dos motores principales diésel eléctricos de 1.500 kW,cada uno. Dos hélices con tobera de paso fijo de 2.400 mm de diámetro y dos hélices de proa de 735 kW,1.750 mm. Dispone de dos generadores principales CAR 3512C,de 994 ekW a 1.800 rpm y un generador de emergencia/puerto CAT C-09,238 ekW a 1.800 rpm.


Dispone en cubierta de dos molinetes eléctricos hidráulicos,dos cabestrantes para anclas de 13 t de tiro,dos cabrestrantes electricos hidráulicos de 13 t de tiro,cada uno,una grúa de 5t de capacidad con 15 m de alcance y dos chigres auxiliares de maniobras de 15 t de tiro en la primera capa.

Características técnicas

 

Eslora total

80,1 m

Manga

16,2 m

Puntal de trazado

7,5 m

Velocidad

13 nudos

Calado de verano / de diseño

6 m / 5 m

Peso muerto al caldo de verano

3.300 tpm

Tonelaje neto

1.100 nt

Tonelaje bruto

3.800 gt

Acomodación

16 tripulantes

Capacidades

 

Agua de lastre

1.460 m3

Combustible

400 m3

Agua dulce

800 m3

Aguas negras

26 m3

Aceite lubricante

13 m3

Espuma

7 m3

Sistema de reducción de balance

150 m3

Área de cubierta

720 m2

Carga seca

259 m3

Video botadura Mamola Defender:

Video del Mamola Reliance:

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]