El mercado eólico global ha mejorado con el alcance de los 43 GW de las instalaciones realizadas el 2014,un crecimiento de casi el 20% con respecto al 2013. Similar al primer trimestre del 2014,EE.UU. mantiene su posición como el mercado con mayor número de contratos,seguido de Países Bajos,Brasil,India y Canadá. Alrededor de 1.471 MW de los contratos de aerogeneradores fueron firmados en EE.UU.,lo que supone el 28% de la potencia global.
En el 2013 las instalaciones eólicas offshore en el Reino Unido,Dinamarca,Bélgica y Alemania han conseguido que Europa permanezca líder en desarrollo de energía eólica. En el 2014 se prevé que Alemania y el Reino Unido continúen jugando un papel significativo en el mercado eólico offshore.
En la región Asia-Pacífico,se prevé que China sea la que lidere el camino en instalaciones eólicas offshore. El precio medio de una turbina eólica estaba alrededor de 1,10 m$/MW en el segundo trimestre de este año. Dada la reactivación en la actividad,muchos de los mayores fabricantes de turbinas tienen mayor cartera de pedidos. El mantenimiento de la turbina continúa siendo una fuente de ingresos constante para los fabricantes de turbinas.
Image: Courtesy of Vestas Wind Systems AS. Robin Rigg