
El Centro de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (INTA-CEHIPAR) ha sido el encargado de llevar a cabo el estudio hidrodinámico del futuro buque de inspección subacuática antes de su construcción para la Armada por parte de Navantia.
INTA-CEHIPAR ha construido un modelo a escala y ya ha finalizado su primera fase de ensayos, que corresponden a los realizados en el Canal de Aguas tranquilas.
Los ensayos finalizados en esta instalación consisten en el estudio de las características hidrodinámicas del buque y propulsor sin oleaje.
Estos trabajos contribuyen notablemente al ahorro y optimización de las condiciones de explotación del buque, así como a un ahorro de combustible al optimizar la resistencia al avance y el rendimiento del propulsor.
El modelo a escala del casco utilizado para estos ensayos, se ha construido en madera y es un diseño del astillero Navantia.
El estudio ha incluido una optimización de la configuración de los propulsores, cuyos modelos a escala han sido cedidos por Voith Schneider.
Se ha obtenido el sentido de giro, dirección de empuje de palas y altura del interceptor óptimos, para su mejor funcionamiento.
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario