
Se trata de dos LNG de 176.300 m3 de capacidad. Los motores encargados son los nuevos motores de 2 tiempos de MAN Diesel &Turbo,6 cilindros,de baja velocidad tipo ME-GI (tipo M controlado electrónicamente,GI para inyección de gas),que ofrecen una alta eficiencia de la planta propulsora.
MAN Diesel & Turbo ha comprobado que incluso si se compara con la mejor solución de propulsión para DFDE,el motor ME-GI ofrece un ahorro de combustible de más de 30 toneladas de gas por día operando a velocidad de crucero de 15-17 nudos. Hasta la fecha,MAN ha cubierto pedidos de 42 unidades dobles,representando una potencia de 780 MW.
Estos motores ME-GI ofrecen la opción de usar tanto HFO como LNG,predominantemente este último. En contrapartida,se está también desarrollando el ME-LGI que utiliza LPG y metanol.
Las últimas investigaciones indican además que este tipo de motor reduce significativamente emisiones de CO2,NOX y SOX. Asimismo no tiene pérdidas de metano y por tanto constituye la tecnología actualmente disponible más ecológica. Con todo,ME-GI representa una solución eficiente y flexible para las plantas propulsoras.