El consorcio Keppel/Aibel construirá dos estaciones convertidoras para DolWin5 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El consorcio Keppel/Aibel construirá dos estaciones convertidoras para DolWin5

El consorcio Keppel/Aibel construirá dos estaciones convertidoras para DolWin5
mayo 22
10:07 2019

El consorcio formado por Keppel Offshore & Marine Ltd. y Aibel AS, ha sido contratado por TenneT Offshore GmbH, para que lleven a cabo los trabajos de diseño, ingeniería, construcción, instalación y desmantelamiento de una estación convertidora HVDC offshore de 900 MW y de otra estación convertidora HVDC en tierra.

Keppel valora este contrato en aproximadamente 364 M€.

Junto con su subcontratista ABB (ASEA Brown Boveri), el consorcio también llevará a cabo las operaciones de instalación y puesta en marcha de las estaciones de conversión offshore y terrestre en Alemania.


Para 2024 está previsto que estén operativas estas dos estaciones de conversión que formarán parte del grupo DolWin que presta servicios a los parques eólicos marinos en el mar del Norte alemán.

La estación offshore estará situada a 130 km de distancia de la estación terrestre proporcionando ambas la conexión a la red para que los parques eólicos marinos transmiten y suministren electricidad a aproximadamente un millón de hogares en Alemania.

La estación de conversión offshore será una estructura de gravedad de 900 MW basada en el diseño patentado por Aibel, estando equipada con zona de acomodación, grúas y helipuerto. Cuando esté finalizada, recibirá la energía de tres parques eólicos convirtiendo de alterna a continua. La estación terrestre convertirá de contínua a alterna y lo enviará a la red.

Según Bloomberg New Energy Finance, la capacidad anual instalada en el sector eólico offshore está prevista que aumente desde los 4,5 GW en 2018 hasta los 12 GW en 2030, lo que arrojaría una capacidad acumulada total de 115 GW en 2030.  



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os informamos que próximamente se va a emitir el recibo correspondiente al Servicio de Seguro Colectivo de Vida y Accidentes del año 2020, siendo el m

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha llegado un acuerdo con ThePowerMBA  a través del cual contarás con un descuento en dos de sus máster: 

DISEÑA TU BARQUITO curso de diseño 3D para niños y jóvenes Los programas de diseño asistido por ordenador ya son una pieza clave y fundamental en nues

Por iniciativa de un grupo de Colegiados, y con el apoyo del COIN, se ha creado un foro de debate y puesta en común de conocimiento y experiencias par