El consorcio Keppel/Aibel construirá dos estaciones convertidoras para DolWin5 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El consorcio Keppel/Aibel construirá dos estaciones convertidoras para DolWin5

El consorcio Keppel/Aibel construirá dos estaciones convertidoras para DolWin5
mayo 22
10:07 2019

El consorcio formado por Keppel Offshore & Marine Ltd. y Aibel AS, ha sido contratado por TenneT Offshore GmbH, para que lleven a cabo los trabajos de diseño, ingeniería, construcción, instalación y desmantelamiento de una estación convertidora HVDC offshore de 900 MW y de otra estación convertidora HVDC en tierra.

Keppel valora este contrato en aproximadamente 364 M€.

Junto con su subcontratista ABB (ASEA Brown Boveri), el consorcio también llevará a cabo las operaciones de instalación y puesta en marcha de las estaciones de conversión offshore y terrestre en Alemania.


Para 2024 está previsto que estén operativas estas dos estaciones de conversión que formarán parte del grupo DolWin que presta servicios a los parques eólicos marinos en el mar del Norte alemán.

La estación offshore estará situada a 130 km de distancia de la estación terrestre proporcionando ambas la conexión a la red para que los parques eólicos marinos transmiten y suministren electricidad a aproximadamente un millón de hogares en Alemania.

La estación de conversión offshore será una estructura de gravedad de 900 MW basada en el diseño patentado por Aibel, estando equipada con zona de acomodación, grúas y helipuerto. Cuando esté finalizada, recibirá la energía de tres parques eólicos convirtiendo de alterna a continua. La estación terrestre convertirá de contínua a alterna y lo enviará a la red.

Según Bloomberg New Energy Finance, la capacidad anual instalada en el sector eólico offshore está prevista que aumente desde los 4,5 GW en 2018 hasta los 12 GW en 2030, lo que arrojaría una capacidad acumulada total de 115 GW en 2030.  



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]