El buque sin emisiones NYK Super Eco Ship 2050 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque sin emisiones NYK Super Eco Ship 2050

El buque sin emisiones NYK Super Eco Ship 2050
enero 22
08:41 2019

La naviera NYK Group ha desvelado su nuevo concepto de buque sin emisiones, llamado “NYK Super Eco Ship 2050”, que incorpora tecnologías innovadoras que contribuyen a ser respetuoso con el medio ambiente.

El equipo de NYK junto con el MTI (Monohakobi Technology Institute) y la consultoría e ingeniería finlandesa Elomatic han repasado los avances técnicos concebidos en el anterior concepto, el NYK Super Eco Ship 2030, creado en 2009, y diseñado una versión actualizado.

Se trata de un nuevo diseño de un Pure Car and Truck Carrier. La demanda energética requerida para su operación se ha reducido en un 70% gracias al nuevo diseño de su casco que disminuye la resistencia de avance en el agua, la reducción del peso de casco, sus células de combustible (SOFC) para su propulsión híbrida y el uso de otros dispositivos propulsivos de gran eficiencia, como por ejemplo, la recuperación del 69% del calor residual.

En vez de emplear combustibles fósiles, la energía procederá de paneles solares (aproximadamente 9.000 m2 de superficie que cubrirán el 15% del total de la demanda de energía) y de hidrógeno (capacidad del tanque de 1.900 m3 / 21 días de autonomía) producido a partir de fuentes de energía renovables, por lo que se reducirá al 100% sus emisiones de CO2.


ecoship_2050_7

Se han reemplazado las hélices por aletas que emulan el movimiento de los delfines. Dispondrá de un sistema de lubricación por aire que hará que durante la navegación las burbujas de aire reducirán la resistencia a la fricción entre la superficie del fondo del casco y el agua.

ecoship_2050_5-1

Además, durante las estancias en puerto, varios robots se encargarán de limpiar automáticamente la superficie del casco y los residuos serán desechados en puerto para prevenir contaminar el medio ambiente.

ecoship_2050_6-1

El buque, gracias a las mejoras de las instalaciones en tierra, podrá realizar de manera automáticas las operaciones de atraque y desatraque de puerto con lo que se reducirán las horas de estancia en puerto.

ecoship_2050_2


Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

RSS Error: A feed could not be found at http://www.ingenierosnavales.com/noticias.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.