El buque sin emisiones NYK Super Eco Ship 2050 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El buque sin emisiones NYK Super Eco Ship 2050

El buque sin emisiones NYK Super Eco Ship 2050
enero 22
08:41 2019
La naviera NYK Group ha desvelado su nuevo concepto de buque sin emisiones, llamado “NYK Super Eco Ship 2050”, que incorpora tecnologías innovadoras que contribuyen a ser respetuoso con el medio ambiente.

El equipo de NYK junto con el MTI (Monohakobi Technology Institute) y la consultoría e ingeniería finlandesa Elomatic han repasado los avances técnicos concebidos en el anterior concepto, el NYK Super Eco Ship 2030, creado en 2009, y diseñado una versión actualizado.

Se trata de un nuevo diseño de un Pure Car and Truck Carrier. La demanda energética requerida para su operación se ha reducido en un 70% gracias al nuevo diseño de su casco que disminuye la resistencia de avance en el agua, la reducción del peso de casco, sus células de combustible (SOFC) para su propulsión híbrida y el uso de otros dispositivos propulsivos de gran eficiencia, como por ejemplo, la recuperación del 69% del calor residual.

En vez de emplear combustibles fósiles, la energía procederá de paneles solares (aproximadamente 9.000 m2 de superficie que cubrirán el 15% del total de la demanda de energía) y de hidrógeno (capacidad del tanque de 1.900 m3 / 21 días de autonomía) producido a partir de fuentes de energía renovables, por lo que se reducirá al 100% sus emisiones de CO2.


ecoship_2050_7

Se han reemplazado las hélices por aletas que emulan el movimiento de los delfines. Dispondrá de un sistema de lubricación por aire que hará que durante la navegación las burbujas de aire reducirán la resistencia a la fricción entre la superficie del fondo del casco y el agua.

ecoship_2050_5-1

Además, durante las estancias en puerto, varios robots se encargarán de limpiar automáticamente la superficie del casco y los residuos serán desechados en puerto para prevenir contaminar el medio ambiente.

ecoship_2050_6-1

El buque, gracias a las mejoras de las instalaciones en tierra, podrá realizar de manera automáticas las operaciones de atraque y desatraque de puerto con lo que se reducirán las horas de estancia en puerto.

ecoship_2050_2


Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]