El Bill of Lading electrónico | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Bill of Lading electrónico

El Bill of Lading electrónico
octubre 05
12:30 2018

PIL e IBM crean el Bill of Lading electrónico. El documento electrónico acabará con el rastro documental de la copia en papel, sus costes adheridos y la posibilidad de fraude.

Pacific International Lines Ltd (PIL), operador de portacontenedores líder en Singapur, colabora con IBM Singapur en otro proyecto de blockchain para diseñar y crear el Bill of Lading (conocimiento de embarque) electrónico, que mejorará significativamente el proceso de documentación en la gestión de la cadena de suministro.

El conocimiento de embarque, Bill of Lading, es una pieza fundamental de la documentación de la facilitación del comercio internacional al contener la información comercial y legal, en la que se incluye el contrato de transporte y la descripción de la mercancía.


Tradicionalmente este ha sido un documento físico en el que los bancos se basan para proporcionar la financiación comercial. El documento se envía a las diferentes partes dejándolo expuesto a posible fraude o pérdida del documento original.

Para mejorar el proceso, PIL e IBM han propuesto utilizar un Bill of Lading electrónico, el e-BL, para agilizar y registrar online el proceso documental en un blockchain creado por IBM.

El documento electrónico acabará con el rastro documental de la copia en papel, sus costes adheridos y la posibilidad de fraude.

Es un paso importante para la compañía PIL como naviera internacional. El uso de la tecnología blockchain para permitir el intercambio directo de documentos e información vía una red descentralizada para mejorar la transparencia, eliminar falsificaciones y riesgos innecesarios será clave para el progreso de esta industria.

La colaboración entre PIL e IBM ha sido apoyada por la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur, Singapore Shipping Association,Infocomm Media Development Authority, Singapore Customs (National TradePlatform), y Bank of China Limited Singapore Branch (BOC).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]