El barco del futuro | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El barco del futuro

El barco del futuro
marzo 04
00:00 2015

Iniciado en noviembre del año pasado,más de 50 compañías,institutos de investigación,organizaciones y asociaciones interesadas ya han firmado para formar parte de esta iniciativa para trabajar en un sistema de transporte europeo más sostenible. La iniciativa se centra en tres áreas clave para el sector del transporte marítimo: seguridad y eficiencia en el transporte marítimo y competitividad del sector marítimo en Europa. Se han establecido una serie de ambiciosos objetivos para el 2050: un 80% de reducción de CO2,un 100% de reducción de emisiones de SOx y NOx,y un factor de 10 en reducción de riesgos.

Las tecnologías que son vitales para alcanzar mayores eficiencias y mejorar el comportamiento medioambiental son nuevos materiales y procesos,combustibles y sistemas de propulsión,tecnologías en información y comunicación (ITC),interacción del casco con el agua,gestión energética y nuevos conceptos de diseño del buque. Este proyecto tiene por objetivo crear el primer barco europeo demostrador de las nuevas tecnologías. Los avances en estas áreas fortalecen también la competitividad y la creación de empleo en nuestro sector. Desarrollando los buques del futuro nos acercamos al transporte sostenible manteniendo un diseño vanguardista así como las capacidades de fabricación y una innovadora producción,teniendo un impacto positivo en empleo y una competitividad global de la economía europea.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]