El astillero ruso Zvezda recibe su nuevo dique flotante | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El astillero ruso Zvezda recibe su nuevo dique flotante

El astillero ruso Zvezda recibe su nuevo dique flotante
agosto 27
08:30 2018

El astillero ruso Zvezda Shipbuilding Complex cuenta desde mediados de agosto de 2018 de un nuevo dique flotante con el que aumentará su capacidad.

Tiene una capacidad de izado de 40.000 toneladas métricas (44.092 t) apto para buques de hasta 300 m de eslora y 50 m de manga, además de otros artefactos navales como plataformas de perforación.

El dique ha sido construido en Qingdao Beihai Shipbuilding Heavy Industry Co (BSIC) por encargo de Zvezda Shipbuilding Complex (Primorsky) y bajo la Russian Maritime Register of Shipping. El dique se encuentra amarrado en la Bahía de Ussuri.

Este astillero ruso cuenta con una grúa pórtico de 100 t, dos grúas pórticos de 320 t y una Goliat de 1.200 t de capacidad. Con esta nueva instalación podrán mejorar su oferta.


dique_flotante_ruso_1

Actualmente, la cartera de pedidos de Zvezda cuenta con más de 25 buques Aframax, remolcadores, buques de suministro y rompehielos de pequeño calado.

El astillero emplea a aproximadamente 1.500 personas y espera contratar a 500 más próximamente. Para 2024 la compañía estima alcanzar los 7.000 empleados.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]