Nuevo proyecto de renovación de Port Vell - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevo proyecto de renovación de Port Vell

marzo 20
00:00 2012

El plan ha abierto un debate con posiciones enfrentadas. A favor cuenta con la Autoridad Portuaria de Barcelona,que defiende que todo aquello que sea inversión para obtener una mejora generará actividad económica y será beneficioso para la ciudad.
Las discrepancias llegan desde el sector vecinal y casi todos los grupos de la oposición,que temen que se genere un reducto de élite de espaldas a la ciudad.

Los promotores,por su parte,aseguran que el proyecto favorecerá a la ciudad,pues las instalaciones se encuentran en muy mal estado,y que Barcelona tiene mucha demanda de yates grandes por lo que la reforma es necesaria. En el puerto agregan que el plan es del todo compatible con la inminente rehabilitación del área pesquera.

El proyecto expuesto supone modificar los pantalanes para que haya espacio para 40 yates de gran eslora (dos de más de 100 metros,22 de 60 a 80,dos de 50 a 60 y 12 de 24 a 50),a la par que ganar al mar superficie de muelle,llegando al de Pescadors desde el Maremágnum. Además la inversión,de unos 38 millones de euros,incluye levantar edificaciones de hasta 1.000 metros cuadrados (una Casa Club,un restaurante de categoría ante el Palau de Mar,una plataforma de recepción y servicios… todo un dispositivo que permita a Barcelona competir con puertos de grandes yates del Mediterráneo).

Desde Marina Port Vell defienden que el impacto visual de las edificaciones será mínimo y acorde con los barcos. La antigua verja será sustituida por una cristalera que puede ser cubierta en caso de necesidad. La parte contraria,sin embargo,teme perder ese idílico rincón marinero con la llegada de estas nuevas infraestructuras y de los buques de más de 20 metros de altura.

Los residentes discrepan igualmente sobre cómo afectará el puerto de lujo en el seno de la popular Barceloneta. Las dos asociaciones de vecinos tienen pensado presentar alegaciones al proyecto.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]