Vídeos del dron submarino Blueye Pioneer | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeos del dron submarino Blueye Pioneer

Vídeos del dron submarino Blueye Pioneer
marzo 08
14:15 2018

Compartimos contigo los vídeos que graba este dron submarino con cámara, desarrollado por científicos noruegos, utilizado para grabar desde arrecifes de coral hasta el casco de un buque.

El dron submarino Blueye Pioneer puede sumergirse hasta 150 m de profundidad incluso en condiciones de mar hostiles, y tiene capacidades que se sólo se han hallado previamente en costosos equipos profesionales utilizados por cámaras, oceanógrafos y militares.

Ha sido desarrollado para poder funcionar correctamente incluso en duras condiciones del océano Ártico, es de muy fácil manejo y reproduce vídeos de alta calidad ya que la cámara tiene un objetivo gran angular de alta definición. Es sumamente estable incluso en condiciones adversas y utiliza potentes luces LED.


La asociación noruega de búsqueda y rescate Norwegian Society for Search and Rescue, utilizó 50 unidades, y New York Harbor School también ha empleado varias unidades para limpiar el río Hudson. Está atrayendo también la atención del sector de eólica offshore y a la industria acuícola.

Blueye Pioneer es el nombre de esta cámara desarrollada por Blueye Robotics, quien empleó un diseño de filtros de color creados por ópticos expertos, y algoritmos de señales de control desarrollados en colaboración con la universidad noruega NTNU (Norwegian University of Science and Technology) y el Centro de sistemas y operaciones marinas autónomas AMOS (Center for Autonomous Marine Operations and Systems).

Este modelo se ha usado en otros proyectos, como el acceso a la Gran Barrera de Coral a profundidades que eran inaccesibles para los buceadores.

Inspección de un casco:

Con tiburones:

En el fondo del puerto:

Las características del dron:



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]