Vídeos del dron submarino Blueye Pioneer | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Vídeos del dron submarino Blueye Pioneer

Vídeos del dron submarino Blueye Pioneer
marzo 08
14:15 2018

Compartimos contigo los vídeos que graba este dron submarino con cámara, desarrollado por científicos noruegos, utilizado para grabar desde arrecifes de coral hasta el casco de un buque.

El dron submarino Blueye Pioneer puede sumergirse hasta 150 m de profundidad incluso en condiciones de mar hostiles, y tiene capacidades que se sólo se han hallado previamente en costosos equipos profesionales utilizados por cámaras, oceanógrafos y militares.

Ha sido desarrollado para poder funcionar correctamente incluso en duras condiciones del océano Ártico, es de muy fácil manejo y reproduce vídeos de alta calidad ya que la cámara tiene un objetivo gran angular de alta definición. Es sumamente estable incluso en condiciones adversas y utiliza potentes luces LED.


La asociación noruega de búsqueda y rescate Norwegian Society for Search and Rescue, utilizó 50 unidades, y New York Harbor School también ha empleado varias unidades para limpiar el río Hudson. Está atrayendo también la atención del sector de eólica offshore y a la industria acuícola.

Blueye Pioneer es el nombre de esta cámara desarrollada por Blueye Robotics, quien empleó un diseño de filtros de color creados por ópticos expertos, y algoritmos de señales de control desarrollados en colaboración con la universidad noruega NTNU (Norwegian University of Science and Technology) y el Centro de sistemas y operaciones marinas autónomas AMOS (Center for Autonomous Marine Operations and Systems).

Este modelo se ha usado en otros proyectos, como el acceso a la Gran Barrera de Coral a profundidades que eran inaccesibles para los buceadores.

Inspección de un casco:

Con tiburones:

En el fondo del puerto:

Las características del dron:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre el productor de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la La entrada Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas en carbono se disparará a fines de la década. El mantenimiento, modificación y operaciones (MMO, por sus siglas en inglés) para La entrada El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Casa Blanca junto con once gobernadores de toda la Costa Este lanzarán una nueva Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal. La asociación apoyará los esfuerzos para proporcionar La entrada La administración Biden lanza la Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]