Botadura del PSV Atlantic Shrike | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del PSV Atlantic Shrike

Botadura del PSV Atlantic Shrike
diciembre 02
00:00 2015

Los tres primeros de la serie a la que pertenece el presente buque,tenían el mismo diseño y características,pero este cuatro ha diseñado específicamente para labores de inspección,reparación y mantenimiento. Destaca la grúa de cubierta con compensación activa de 100 t para labores submarinas.

Este buque,un PSV 5000,tiene 90 m de eslora y 19 m de manga,8 m de puntal de trazado,6,30 m de calado de verano,5.000 tpm,1.020 m2 de área de cubierta de trabajo,16 tripulantes más 28 personas como personal especial,y 14 nudos de velocidad con 5 m de calado. Estará equipado con dos motores diésel eléctricos como propulsión principal de 2.200 kW cada uno (690 V y 60 Hz).

Contará con la siguiente notación de clase: X 1A1,SF,EO,Offshore Service Vessel,Supply – DYNPOS AUTR,DK(+),HL(2.8),COMF V(3),C(3),CLEAN DESIGN,NAUT-OSV(A),OILREC,RECYCLABLE.

Todos los buques de Atlantic Towing desarrollan su labor en los campos petrolíferos de la costa canadiense,concretamente en Hebron,Newfoundland y Labrador,bajo contratos de fletamento por 10 años con Exxon Mobil Canada Properties,Hibernia Management y Development Company Ltd. (HMDC).

Os dejamos el video de la botadura y la hoja de las especificaciones técnicas generales del PSV 5000:

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]