DNV GL otorga a MSC la nueva notación de seguridad contra incendios de portacontenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL otorga a MSC la nueva notación de seguridad contra incendios de portacontenedores

DNV GL otorga a MSC la nueva notación de seguridad contra incendios de portacontenedores
marzo 06
08:46 2020
DNV GL ha otorgado una nueva e innovadora notación de clase para mitigar los riesgos de incendio en los buques portacontenedores.



El fuego es sin duda el peor enemigo de los buques en navegación y por ello la sociedad de clasificación DNV GL ha otorgado una nueva e innovadora notación de clase para mitigar los riesgos de incendio en los buques portacontenedores. En concreto, MSC Mediterranean Shipping Company es la compañía pionera en abordar este nuevo sistema de calificación. La notación se ha implementado ya, de forma satisfactoria, en los buques portacontenedores más grandes del mundo, la clase MSC Gülsün de más de 23,000 TEU.

La nueva notación FCS está dirigida exclusivamente a portacontenedores. Está diseñada en torno a un enfoque basado en funciones, para un mayor nivel de seguridad más allá de los requisitos actuales del SOLAS, una mayor conciencia de los peligros y una mayor capacidad para detectar y combatir incendios en los contenedores. Aplicable tanto a las nuevas construcciones como a los buques en funcionamiento, la notación se configura de forma modular. Los propietarios pueden decidir el conjunto de calificadores más adecuados para sus objetivos de seguridad y luego elegir las medidas y tecnologías más eficientes para alcanzar estos objetivos. DNV GL puede apoyar la evaluación de riesgos y garantizará que se cumplan las funciones específicas. Este enfoque está diseñado para fomentar la aplicación de tecnologías nuevas y avanzadas y garantizar que los objetivos de seguridad se cumplan de la manera más eficiente.

Las anotaciones FCS se han desarrollado y puesto a prueba en cooperación con MSC, y su clase de más de 23,000 TEU MSC Gülsün es la primera en recibir las anotaciones. Después de un taller HAZID con DNV GL, MSC trabajó para desarrollar un conjunto de medidas operativas y tecnológicas para mitigar los riesgos de incendio a bordo de los buques. Estos incluyeron el primer uso de monitores de extinción de incendios en cubierta que estaban formados por cañones de agua fijos para frenar y detener la propagación del fuego por enfriamiento, con un alcance de más de 100 metros. Además, se instaló un sistema único de cámara térmica en el MSC Febe, uno de los barcos de la clase Gülsün, que rastrea las irregularidades y alerta a la tripulación sobre posibles incendios. DNV GL fue testigo de las pruebas de los sistemas en operación, para verificar que cumplen con los requisitos de las anotaciones.




Los 5 calificadores FCS son completamente modulares y se pueden seleccionar independientemente uno del otro, según los requisitos del propietario y son; 

FCS (C): nivel extendido más allá de SOLAS

FCS (PELIGRO): identificación de peligro

FCS (FD): detección de incendios mejorada

FCS (FF): lucha contra incendios mejorada

FCS (HF): lucha contra incendios por inundación de bodega




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]