DNV GL otorga a MSC la nueva notación de seguridad contra incendios de portacontenedores | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

DNV GL otorga a MSC la nueva notación de seguridad contra incendios de portacontenedores

DNV GL otorga a MSC la nueva notación de seguridad contra incendios de portacontenedores
marzo 06
08:46 2020
DNV GL ha otorgado una nueva e innovadora notación de clase para mitigar los riesgos de incendio en los buques portacontenedores.



El fuego es sin duda el peor enemigo de los buques en navegación y por ello la sociedad de clasificación DNV GL ha otorgado una nueva e innovadora notación de clase para mitigar los riesgos de incendio en los buques portacontenedores. En concreto, MSC Mediterranean Shipping Company es la compañía pionera en abordar este nuevo sistema de calificación. La notación se ha implementado ya, de forma satisfactoria, en los buques portacontenedores más grandes del mundo, la clase MSC Gülsün de más de 23,000 TEU.

La nueva notación FCS está dirigida exclusivamente a portacontenedores. Está diseñada en torno a un enfoque basado en funciones, para un mayor nivel de seguridad más allá de los requisitos actuales del SOLAS, una mayor conciencia de los peligros y una mayor capacidad para detectar y combatir incendios en los contenedores. Aplicable tanto a las nuevas construcciones como a los buques en funcionamiento, la notación se configura de forma modular. Los propietarios pueden decidir el conjunto de calificadores más adecuados para sus objetivos de seguridad y luego elegir las medidas y tecnologías más eficientes para alcanzar estos objetivos. DNV GL puede apoyar la evaluación de riesgos y garantizará que se cumplan las funciones específicas. Este enfoque está diseñado para fomentar la aplicación de tecnologías nuevas y avanzadas y garantizar que los objetivos de seguridad se cumplan de la manera más eficiente.

Las anotaciones FCS se han desarrollado y puesto a prueba en cooperación con MSC, y su clase de más de 23,000 TEU MSC Gülsün es la primera en recibir las anotaciones. Después de un taller HAZID con DNV GL, MSC trabajó para desarrollar un conjunto de medidas operativas y tecnológicas para mitigar los riesgos de incendio a bordo de los buques. Estos incluyeron el primer uso de monitores de extinción de incendios en cubierta que estaban formados por cañones de agua fijos para frenar y detener la propagación del fuego por enfriamiento, con un alcance de más de 100 metros. Además, se instaló un sistema único de cámara térmica en el MSC Febe, uno de los barcos de la clase Gülsün, que rastrea las irregularidades y alerta a la tripulación sobre posibles incendios. DNV GL fue testigo de las pruebas de los sistemas en operación, para verificar que cumplen con los requisitos de las anotaciones.




Los 5 calificadores FCS son completamente modulares y se pueden seleccionar independientemente uno del otro, según los requisitos del propietario y son; 

FCS (C): nivel extendido más allá de SOLAS

FCS (PELIGRO): identificación de peligro

FCS (FD): detección de incendios mejorada

FCS (FF): lucha contra incendios mejorada

FCS (HF): lucha contra incendios por inundación de bodega




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]