Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0

Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0
mayo 26
12:14 2022
  • El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria.
  • El evento visitó durante todo este mes ocho ciudades clave, que son: Santiago de Compostela, Bilbao, Gijón, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Madrid.

La gira del Innovation Tour por la digitalización 5.0 de Siemens ha finalizado el 25 de mayo en Madrid. Con su lema, «Nos volveremos a ver» dan la importancia a la transformación digital en la industria y marcan que será un tema del que volver a hablar. Durante el evento, Siemens ha mostrado sus novedades en transformación digital para la industria: desde la ingeniería rápida, hasta la creación de aplicaciones Iot mediante Edge y Scada. Estas herramientas ayudan a reducir el time to market, ahorrar costes energéticos, mejorar la eficiencia de las operaciones y aumentar la productividad y producción.

Más de 1.000 clientes han asistido a los eventos que también han desarrollado estrategias para sacarle más partido a los datos que extraen las tecnologías. Además, se ha hablado de la integración de los mundos IT y OT de una forma más ágil, rentable y cibersegura. Son soluciones que se ofrecen a los clientes para adaptar sus fábricas y empresas a los nuevos modelos de negocio que están surgiendo. También se afrontarán mejor los retos actuales de automatización y sostenibilidad. Superarlos pondrá de manifiesto que se han convertido en las Fábricas Digitales del mañana.

La jornada de digitalización 5.0

  1. El engineering Workflow, Simatic Robot Library y TIA Portal han sido tratados como parte de un bloque de digitalización principal.
  2. La gestión de usuario, las comunicaciones cifradas y las actualizaciones de firmware son temas de ciberseguridad.
  3. En el último bloque se muestra el Industrial Edge y la integración de los mundos IT y OT a través de HMI/Scada, con la explicación de un caso de uso.

Siemens ha dado por exitosa la jornada tras presentar sus novedades, alcanzar tantos puntos de España y ser líderes en informar de las nuevas tecnologías.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]