
En este sentido la citada empresa ha solicitado que se le otorgue una concesión administrativa para ocupar una superficie de unos 24.550 m2,así como las instalaciones que se encuentran en ésta,ubicada en la antigua esclusa del Puerto de Sevilla. Este terreno pertenece al dominio público portuario estatal y está situada en la margen derecha del canal de Alfonso XIII.
De este modo,de acuerdo a la normativa vigente,el Puerto ha iniciado el trámite de competencia de proyectos y ha abierto el plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes que pretenda también la explotación de los citados terrenos.
Tras el anuncio en el Boletín Oficial del Estado el pasado 3 de mayo,se abre el plazo de un mes,contado a partir de la publicación en el BOE,para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que esta solicitud.
El astillero de Sevilla detuvo completamente su actividad el 31 de diciembre 2011 cerrando tras casi 60 años de actividad. Desde entonces hasta ahora,no obstante,los astilleros sevillanos han albergado algunas operaciones puntuales,como la reparación del velero alemán Alexander von Humboldt.