Damen Shiprepair Curaçao luce nuevos diques flotantes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen Shiprepair Curaçao luce nuevos diques flotantes

Damen Shiprepair Curaçao luce nuevos diques flotantes
enero 28
09:00 2019
Os dejamos lo vídeos que ha compartido Damen y las imágenes de los nuevos diques flotantes.

La puesta en servicio del nuevo dique flotante D-dock es un hito histórico para Damen Shiprepair Curaçao (DSCu).

El nuevo dique flotante se estrenó con la reparación del Jara, un remolcador 3110 Damen ASD de 30,28 m de eslora, 9,40 m de manga y 4,08 m de calado, cuyo armador es Citgo Aruba.

También DSCu inauguró recientemente otro dique flotante, el C-dock Panamax, de 230 m de longitud y 45 m de anchura, que llegó a este astillero a bordo del buque heavy-lift Xin Guang Hua. Se puso en servicio con la reparación de un bulkcarrier de 63.400 tpm, ya que puede albergar buques de hasta 170 m de eslora y 44 m de manga. Ha sido bautizado con el nombre de Beatrix.


Ambas instalaciones forman parte del programa de inversión en DSCu por parte del grupo Damen cuando adquirió este astillero en 2017.

Ahora, el astillero cuenta con cuatro diques, dos secos y dos flotantes, y con ello poder atender a la demanda de reparación y mantenimiento de los buques. D-dock, bautizado como Antillia, es el más grande del Caribe y en el pueden repararse buques de hasta 270 m de eslora y 44 m de manga.

Remolcador Jara en el dique seco
Remolcador Jara en el dique seco
Vista aérea de DSCu


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os informamos que próximamente se va a emitir el recibo correspondiente al Servicio de Seguro Colectivo de Vida y Accidentes del año 2020, siendo el m

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos ha llegado un acuerdo con ThePowerMBA  a través del cual contarás con un descuento en dos de sus máster: 

DISEÑA TU BARQUITO curso de diseño 3D para niños y jóvenes Los programas de diseño asistido por ordenador ya son una pieza clave y fundamental en nues

Por iniciativa de un grupo de Colegiados, y con el apoyo del COIN, se ha creado un foro de debate y puesta en común de conocimiento y experiencias par