Cuatro españoles participan en el diseño del AC72 de Oracle | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cuatro españoles participan en el diseño del AC72 de Oracle

septiembre 10
00:00 2012

Los cascos se construyeron en la base que el equipo posee en el Muelle 80 del puerto de San Francisco,las vigas transversales que unen los dos cascos,la vela en ala,los timones y la elevación de orzas de deriva y otras estructuras se construyeron en Nueva Zelanda.

Concretamente,Ruiz de Elvira,ingeniero naval metido en la Copa América desde 1992,ha sido el director ejecutivo del diseño de los cascos del barco. El valenciano Eduardo Aldaz,ha sido el diseñador de los sistemas electrónicos del barco. Javier Cuevas Domingo,licenciado en ingeniería informática,ha sido el responsable del los sistemas de diseño y desarrollo del AC72. Y finalmente,José Luis Vela Pérez,ha sido el diseñador de los instrumento de navegación y del software de los sistemas electrónicos.

El primer catamarán AC72 del equipo Oracle de Estados Unidos navegó por primera vez a finales del pasado mes de agosto. El proceso de puesta en marcha inicial y prueba se inició sin ningún incidente,pero la sesión se interrumpió debido a un fallo de orza en el casco de estribor.


La próxima edición de la Copa América,la 34ª,se disputará en San Francisco con catamaranes de 22 m de eslora,con alas rígidas de 40 m de altura y hasta 260 m2 de superficie.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]