
Croiseurope pone a disposición su buque de crucero fluvial, el MS Cyrano de Bergerac, al servicio del sector sanitario en Burdeos, y el MS Botticelli, en Paris.
CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, brinda una solución eficiente para los trabajadores de la salud activos de los hospitales de Burdeos, ofreciéndoles alojamiento gratuito a bordo de su barco fluvial, el MS Cyrano de Bergerac.
Esta medida ha sido tomada en colaboración con Cruise Bordeaux, el puerto de Burdeos, la ciudad de Burdeos y la Agencia de Salud Regional Local con el objetivo de colaborar frente a la expansión de la pandemia del Covid-19.
El Cyrano de Bergerac de CroisiEurope, permanece en Burdeos desde el pasado 10 de abril y desde día 17 de este mes se encuentra a disposición de los trabajadores de la salud como vivienda gratuitamente.
La compañía también está prestando este servicio en su barco MS Botticelli atracado en el Sena, que acoge al personal de enfermería activo de los hospitales de París desde el pasado 2 de abril.
Pueden acceder al barco en cualquier momento del día o la noche y se les ofrece un servicio de desayuno incluido.
Debido a su céntrica localización en Burdeos, es posible llegar al lugar donde se encuentra
emplazado el MS Cyrano de Bergerac fácilmente en tranvía o en vehículos particulares, ya que a los trabajadores de la salud también se les ha ofrecido un aparcamiento gratuito cerca.
Amarrado en las orillas del Garona, en el centro de Burdeos, el MS Cyrano de Bergerac es un barco fluvial construido en 2013, con 110 m de eslora y 11,40 m de manga, un crucero fluvial que habitualmente realiza itinerarios en el estuario de Gironda, los ríos Garona y Dordoña entre los meses de marzo y noviembre.
Este buque cuenta con 87 camarotes con capacidad para alojar a 174 pasajeros, todas ellas con televisión, baño con ducha y aseo privados y climatización, al servicio en este momento de estos pasajeros de excepción.
Debido a las normas de distanciamiento social existentes actualmente y para garantizar la seguridad y bienestar del colectivo sanitario, la compañía ha reducido la capacidad de pasajeros a sólo 25 huéspedes a la vez.