Colaboración para el Impulso del Crecimiento Azul en el Atlántico Central | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Colaboración para el Impulso del Crecimiento Azul en el Atlántico Central

Colaboración para el Impulso del Crecimiento Azul en el Atlántico Central
febrero 07
16:00 2018

El objetivo principal del acuerdo para el Impulso del Crecimiento Azul en el Atlántico Central es la identificación de nuevas actividades de desarrollo económico y promover la compatibilización de usos del espacio marítimo.

Se buscará generar espacios de conocimiento donde las empresas y centros tecnológicos puedan aportar sus iniciativas para dar respuesta a los principales

El secretario general de Pesca, Alberto López Asenjo visitaron ayer 6 de febrero las instalaciones de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y ha tenido la oportunidad de participar en su Consejo Asesor Socioeconómico. Al término de esta reunión ha suscrito con el director de la Plataforma un Protocolo de Colaboración para el Impulso del Crecimiento Azul en el Atlántico Central, en línea con el que ya firmara recientemente con la Autoridad Portuaria de Vigo para su impulso en el Atlántico Norte.

El objetivo principal de este acuerdo es la identificación de nuevas actividades de desarrollo económico, así como en promover la compatibilización de usos del espacio marítimo.

Se han identificado una serie de áreas de prioritarias, entre las que destacan los ámbitos de la sostenibilidad pesquera, seguridad de las embarcaciones pesqueras o la acuicultura. Se buscará generar un espacio de conocimiento por cada una de las actividades identificadas, donde empresas y centros tecnológicos puedan aportar iniciativas para el desarrollo de dichas actividades.

Este acuerdo queda abierto a la integración de otras entidades, públicas o privadas, que tengan interés en el impulso del crecimiento azul.

También han acordado colaborar en la organización de una “Semana del Crecimiento Azul” que tendrá lugar entre los días 26 y 30 de noviembre en la que se llevarán a cabo una serie de actos sobre la acuicultura o reservas marinas, entre otros. Durante su visita a Canarias el Secretario General de Pesca tiene previsto mantener una serie de encuentros como el celebrado esta misma mañana con el Viceconsejero de sector primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, así como reuniones con el sector pesquero canario para abordar la campaña del atún rojo 2018 y el plan de gestión para los buques del caladero nacional canario.

Estrategia de crecimiento azul en el sector pesquero

El Crecimiento Azul es una estrategia a largo plazo cuyo objetivo es lograr un crecimiento sostenible en el conjunto de los sectores marino y marítimo, en especial, en aquellos que generan una actividad económica y social sostenible.

Con esta estrategia, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente busca el relanzamiento de los sectores tradicionales, a través de nuevas iniciativas que impulsen el conjunto de la economía marina y marítima, para alcanzar un crecimiento innovador y sostenible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]