Corvus Energy suministrará el sistema de almacenamiento de energía para el buque de transporte de pescado vivo Bjørg Pauline | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corvus Energy suministrará el sistema de almacenamiento de energía para el buque de transporte de pescado vivo Bjørg Pauline

Corvus Energy suministrará el sistema de almacenamiento de energía para el buque de transporte de pescado vivo Bjørg Pauline
junio 02
11:00 2020

Corvus Energy ha sido seleccionada por BMA Technology,Turquía, para suministrar el sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de iones de litio (ESS) para el nuevo buque de transporte de pescado vivo que se construye en el astillero turco de Tersan.

Su armador, la compañía noruega Nordlaks productora de salmón y trucha, encargó este y otro buque idéntico a este astillero turco. Diseñado por NSK Ship Design y clasificado por el DNVGL. 

Corvus Energy entregará su sistema ESS de 678 kWh a Bjørg Pauline botado a finales de 2019 en el astillero Tersan (la imagen de cabecera corresponde a dicha botadura) y cuya entrega está prevista para febrero de 2021.


Este buque tiene 84 m de eslora y 19 m de manga cuenta con propulsión híbrida gas-eléctrica con baterías. Tiene una capacidad de carga de más de 66 t de pescado vivo.

Su casco está reforzado para poder navegar en aguas heladas contando con la notación de clase hielo 1A y tiene a bordo instalado el sistema para poder conectarlo a tierra durante su estancia en puerto. Estiman un ahorro de 1.864 t de CO2 al año además de una reducción de costes de en torno al 30%.

Las baterías suministrarán energía durante las operaciones que requieran de una alta demanda.

La experiencia de Corvus Energy está respaldada por los más de 275 proyectos con un total de más de 235 kWh y 2,5 millones de horas de funcionamiento.

Bjørg_Pauline_botadura
Bjørg_Pauline_botadura_1


Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Requisitos Formación: Ingeniero Naval y Oceánico. Grado de Máster con proyecto fin de Máster entregado y evaluado. Experiencia mínima de 1 a 2 años en oficina técnica, astillero, consultora. Idioma: Inglés, B2 o superior. Disponibilidad para viajar. Trabajo presencial en la oficina. Dotación económica, en función de la valía y experiencia del candidato. Incorporación inmediata. […] La entrada La Fundación Centro Tecnológico SOERMAR busca cubrir dos vacantes en su oficina de Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los actos de la festividad de nuestra patrona la Virgen del Carmen serán el día 7 de julio, viernes. Empezaremos en la E.T.S.I. Navales (Avda. de la Memoria, 4, Madrid) a las 18,15 con la celebración de una Misa, y a continuación, a las 19,00, tendrá lugar el Acto institucional más entrañable del año: el […] La entrada Celebración Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Foto de cabecera: Capesize Berge Toubkal equipado con FluidicAL El sistema de lubricación por aire patentado, FluidicAL se incorpora a la cartera de productos de Alfa Laval. Alfa Laval anuncia La entrada Alfa Laval comercializa FluidicAL, el primer sistema de lubricación por aire se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde BlueupTalent, del GRUPO IME, buscan para una de sus vacantes un Ingeniero/a para el Departamento Comercial en una empresa de Madrid. El puesto permitirá desarrollar su experiencia en estudios de ingeniería marítimo portuaria en etapas conceptuales, FEED y EPC. Los candidatos/as seleccionados/as colaborarán asistiendo a la dirección comercial en la preparación de ofertas y […] La entrada Back office comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]