Convenio entre la UCA y Navantia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Convenio entre la UCA y Navantia

Convenio entre la UCA y Navantia
junio 16
00:00 2014

El rector de la UCA,Eduardo González Mazo,y el director de los astilleros de San Fernando-Puerto Real de Navantia,Pablo López Díez,son los representantes de ambas instituciones que han firmado el convenio.

Navantia y la UCA,tal como se desprende de la cláusula primera del documento suscrito,comparten intereses en relación con la formación práctica de los alumnos universitarios,la investigación y la innovación empresarial.

Las distintas actividades concretas que se programen en estas áreas de acción preferente estarán encaminadas a poner en valor la importancia de la industria naval y offshore y precisarán de la firma de convenios específicos de colaboración,que se añadirán como anexos al convenio marco suscrito y en cuyos contenidos se detallarán los objetivos,el programa de actuación y el régimen de desarrollo,así como la memoria económica y las aportaciones de cada una de las partes firmantes.


De este modo,la UCA y Navantia podrán acordar y afrontar la realización de cursos,seminarios,actividades docentes,investigadoras y de innovación,colaboración de personal para la integración en su propia actividad académica,profesional o empresarial.

Con el convenio suscrito,la UCA impulsa el buen trabajo realizado hasta el momento y recoge por escrito la conveniencia de colaborar y ayudar en todo lo que pueda sobre la base de sus capacidades y singularidades y canalizando una programación conjunta en materia educativa,de investigación y transferencia para,así,acudir junto a Navantia a los proyectos como una agregación científica y empresarial potente.

Los fines en los que se extenderá dicha colaboración “son la formación práctica de los estudiantes universitarios en los ámbitos de la industria naval; los proyectos conjuntos de formación y actualización en el ámbito de las necesidades surgidas en el manejo de buques y su instrumental y de la industria naval y offshore; el desarrollo de una I+D+i en el ámbito de las líneas de actividad de Navantia y la realización de proyectos de transferencia hacia terceros”.

Para la evaluación de las acciones que se impulsen tras el convenio firmado,está prevista la creación de una Comisión de Seguimiento de composición paritaria entre UCA y Navantia e integrada por dos representantes de cada una,que será “el órgano encargado de planificar,potenciar,controlar y evaluar los proyectos que se determinen”.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Miércoles, 21 Febrero, 2018¿Quieres participar en la 9ª Edición de las Jornadas Técnicas ENERMAR? Se celebrará los días 28 y 29 de junio en Sevilla, b [...]

Lunes, 12 Febrero, 2018La Delegación Territorial del COIN en Galicia ha organizado una jornada el próximo 27 de febrero de 2018 en Vigo, bajo el nombr [...]

Martes, 6 Febrero, 2018La Asociación Argentina de Ingenieros Navales (AAIN) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) han fir [...]

Lunes, 5 Febrero, 2018El Colegio de Ingenieros Navales de Ecuador (CINAVE) y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han firmado un [...]