Detrás de las noticias de la cantidad de VLOCs de nueva construcción encargados para el transporte de mineral de hierro entre Brasil y China, la realidad es que no existen más contratos a parte de estos durante el primer trimestre de año. Concretamente, China Merchants Group ha encargado 10 VLOCs de 400.000 tpm a astilleros nacionales, o COSCOs (subsidiaria de China Ore Shipping) otros 10 Valemaxes al astillero Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (de CSSC), y cuya entrega está prevista entre 2018 y 2019.
Los dos únicos pedidos, y que no son VLOCc, corresponden a los encargados por U-Ming Marine Transport a Sumitomo Corp. y Oshima shipbuilding. Se tratan de dos panamax de 81.500 tpm. Esto choca con los 78 buques encargados durante el primer trimestre de 2015.
A medida que el mercado de carga seca a granel se aproxima a los valores mínimos registrados en 1980, los precios de los buques de segunda mano siguen desplomándose, y los valores registrados en 2016 están muy por debajo de los de 2015.
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