Gevred, construcción naval más destacada de 2016 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gevred, construcción naval más destacada de 2016

Gevred, construcción naval más destacada de 2016
julio 10
12:46 2017

Los visitantes de la web www.ingenierosnavales.com premian a este buque como la construcción naval más destacada de 2016 construido en España.

La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales crearon en 2010 este premio con el que se pretende reconocer a la construcción naval española. En el mismo pueden participar buques y artefactos navales construidos en España sin restricción alguna.

El fallo se ha realizado mediante votación popular, que ha tenido lugar entre el 31 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2017 y han votado todas aquellas personas que lo han deseado, sin necesidad de estar registradas en la web.


El premio conmemorativo a la “Construcción naval más Destacada de 2016” se otorgará tanto al astillero constructor del buque (Astilleros Murueta) como al armador durante la celebración del 56º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se celebrará en octubre en Madrid, y ha sido anunciado en los actos institucionales de la Virgen del Carmen que se han celebrado el 7 de julio de 2017.

Clasificación:

1. Grevred

1.979 puntos

4. Texelstroom

1.744 puntos

5. Reforma PEMEX

1.669 puntos

El atunero congelador Gevred, ha sido construido en Astilleros Murueta para Compagnie Française du Thon Oceanique (CFTO) (Compañía Francesa del Atún Oceánico). El buque tiene una eslora de 66,7 m y una manga de 14 m, con 16 cubas, con una capacidad de 1.400 m3 y 900 t. El nombre del barco, Gevred, significa Sudeste en lengua bretona y es una referencia a una dirección de la Rosa de los Vientos.

El Gevred es la construcción número 305 de Astilleros Murueta y se trata del primero de los dos buques que Murueta tiene contratados con el armador CFTO. El buque marca también un hito: hasta ahora Compagnie Françáise du Thon Océanique había encargado todas las construcciones de sus buques en Francia. Esta es la primera ocasión en la que el armador construye fuera de su país y para ello ha confiado esta labor a Astilleros Murueta. CFTO opera en el Océano Atlántico y el Océano Índico, desde sus bases en Abidjan, Costa de Marfil y el puerto de Victoria en las Seychelles y es propietaria de una flota de 13 buques atuneros.

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) lleva desde 1930 trabajando en defensa de los profesionales que integran el colectivo e impulsando proyectos e iniciativas que fomenten el desarrollo del Sector. Tiene como objetivos fundamentales cooperar en el fomento de la profesión y, en este sentido, estrechar los lazos entre los ingenieros navales para impulsar la divulgación y encauzamiento de iniciativas e investigaciones.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]