Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola

Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola
julio 24
00:00 2015

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) tiene identificadas alrededor de 20 millones de hectáreas con alto potencial acuícola,como resultado de la ejecución de 58 proyectos de ordenamiento en la materia en 24 entidades federativas del país.

En estas entidades se identificaron áreas de aptitud acuícola para el cultivo de camarón, bagre, tilapia, trucha, peces marinos, almejas, ostión y carpa,entre otras,detalló el coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la CONAPESCA,Alfredo Aranda Ocampo.

Indicó que del total de las hectáreas identificadas,19,3 Mha tienen registro de aptitud alta. Además cuenta con una amplia superficie con potencial medio para realizar esta actividad productiva.


En estados interiores como Chihuahua,San Luis Potosí e Hidalgo,entre otros,se detectaron grandes superficies con alta aptitud acuícola,afirmó el funcionario ante legisladores,representantes de productores y comercializadores del sector,así como especialistas. El resto de áreas son: Baja California,Baja California Sur,Sonora,Sinaloa,Nayarit,Jalisco,Colima,Michoacán,Guerrero,México,Morelos,Tlaxcala,Puebla,Oaxaca,Chiapas,Quintana Roo,Yucatán,Campeche,Tabasco,Veracruz y Tamaulipas.

El país dispone de infraestructura acuícola para dar soporte a la productividad,ya que se cuenta con 9.230 granjas,de las que 1.447 son de camarón,4.623 de tilapia,117 de ostión,146 de carpa,1.834 de trucha,353 de bagre y 710 de otras especies.

En el 2014 la producción pesquera nacional registró un incremento de 0,4 por ciento con respecto al año anterior,en tanto que la acuacultura creció en 32,5 por ciento. En el mismo periodo también creció el valor de la producción acuícola al generar más de 10.300 millones de pesos contra 7.500 millones del 2013.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los activos marinos y en alta mar, al igual que las instalaciones en tierra, corren el riesgo de estar expuestos a brotes de enfermedades infecciosas. Durante estos brotes, la salud y el bienestar de la gente de mar y los pasajeros, pueden verse afectados. La entrada Primera anotación mundial de mitigación de enfermedades infecciosas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin está ahora en construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y USCG. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). La entrada El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El rape negro y el rape blanco han estado siempre consideradas especies distintas por las pesquerías y comercializadas como tal. La entrada Proyecto europeo GECKA: las dos especies de rapes hibridan y se reproducen de forma viable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]