Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola

Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola
julio 24
00:00 2015

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) tiene identificadas alrededor de 20 millones de hectáreas con alto potencial acuícola,como resultado de la ejecución de 58 proyectos de ordenamiento en la materia en 24 entidades federativas del país.

En estas entidades se identificaron áreas de aptitud acuícola para el cultivo de camarón, bagre, tilapia, trucha, peces marinos, almejas, ostión y carpa,entre otras,detalló el coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la CONAPESCA,Alfredo Aranda Ocampo.

Indicó que del total de las hectáreas identificadas,19,3 Mha tienen registro de aptitud alta. Además cuenta con una amplia superficie con potencial medio para realizar esta actividad productiva.


En estados interiores como Chihuahua,San Luis Potosí e Hidalgo,entre otros,se detectaron grandes superficies con alta aptitud acuícola,afirmó el funcionario ante legisladores,representantes de productores y comercializadores del sector,así como especialistas. El resto de áreas son: Baja California,Baja California Sur,Sonora,Sinaloa,Nayarit,Jalisco,Colima,Michoacán,Guerrero,México,Morelos,Tlaxcala,Puebla,Oaxaca,Chiapas,Quintana Roo,Yucatán,Campeche,Tabasco,Veracruz y Tamaulipas.

El país dispone de infraestructura acuícola para dar soporte a la productividad,ya que se cuenta con 9.230 granjas,de las que 1.447 son de camarón,4.623 de tilapia,117 de ostión,146 de carpa,1.834 de trucha,353 de bagre y 710 de otras especies.

En el 2014 la producción pesquera nacional registró un incremento de 0,4 por ciento con respecto al año anterior,en tanto que la acuacultura creció en 32,5 por ciento. En el mismo periodo también creció el valor de la producción acuícola al generar más de 10.300 millones de pesos contra 7.500 millones del 2013.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La FSRU  será construida en el astillero surcoreano DSME (Daewoo Shipbuilding Marine Engineering Co., Ltd., Geoje). La japonesa Mitsui O.S.K. Lines Lt

FueLNG, la empresa conjunta de Keppel Offshore & Marine Ltd y Shell Eastern Petroleum, ha celebrado el pasado 28 de mayo de 2020 la botadura del p

Este acuerdo permitirá a Navantia Australia un notable incremento de los trabajos de mantenimiento de los 19 barcos construidos por la Compañía Navant

Singladura seca online «Tras la estela de Elcano 500 años después. Vuelta al mundo a vela ANGYEE 2019-2020», con Luis Vilches Collado 4 junio @ 11:00