Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola

Conapesca identifica 20Mha con potencial productivo acuícola
julio 24
00:00 2015

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) tiene identificadas alrededor de 20 millones de hectáreas con alto potencial acuícola,como resultado de la ejecución de 58 proyectos de ordenamiento en la materia en 24 entidades federativas del país.

En estas entidades se identificaron áreas de aptitud acuícola para el cultivo de camarón, bagre, tilapia, trucha, peces marinos, almejas, ostión y carpa,entre otras,detalló el coordinador general de Operación y Estrategia Institucional de la CONAPESCA,Alfredo Aranda Ocampo.

Indicó que del total de las hectáreas identificadas,19,3 Mha tienen registro de aptitud alta. Además cuenta con una amplia superficie con potencial medio para realizar esta actividad productiva.

En estados interiores como Chihuahua,San Luis Potosí e Hidalgo,entre otros,se detectaron grandes superficies con alta aptitud acuícola,afirmó el funcionario ante legisladores,representantes de productores y comercializadores del sector,así como especialistas. El resto de áreas son: Baja California,Baja California Sur,Sonora,Sinaloa,Nayarit,Jalisco,Colima,Michoacán,Guerrero,México,Morelos,Tlaxcala,Puebla,Oaxaca,Chiapas,Quintana Roo,Yucatán,Campeche,Tabasco,Veracruz y Tamaulipas.

El país dispone de infraestructura acuícola para dar soporte a la productividad,ya que se cuenta con 9.230 granjas,de las que 1.447 son de camarón,4.623 de tilapia,117 de ostión,146 de carpa,1.834 de trucha,353 de bagre y 710 de otras especies.

En el 2014 la producción pesquera nacional registró un incremento de 0,4 por ciento con respecto al año anterior,en tanto que la acuacultura creció en 32,5 por ciento. En el mismo periodo también creció el valor de la producción acuícola al generar más de 10.300 millones de pesos contra 7.500 millones del 2013.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]