Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore

Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore
febrero 20
12:16 2018

En nombre del gobierno de Abu Dabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha firmado hoy un acuerdo con Cepsa, otorgándole una participación del 20% en los yacimientos offshore Sateh Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, situados en Abu Dabi.

En nombre del gobierno de Abu Dabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha firmado el pasado 18 de febrero un acuerdo con Cepsa, otorgándole una participación del 20% en Sateh Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, situados en Abu Dabi. 

Cepsa ha aportado una cuota de participación inicial de 1.500 millones de dólares, que se añade a las inversiones anteriores realizadas por ADNOC en esta área de concesión. ADNOC mantiene una participación mayoritaria de 60% y operará los campos a través de su filial ADNOC Offshore.


Para Cepsa, este acuerdo, que tendrá una duración de 40 años y entrará en vigor el próximo 9 de marzo, fortalece su modelo energético y su estrategia de futuro, y está alineado con las previsiones sobre la demanda mundial de petróleo en los próximos años, que la compañía ha recogido en su informe Cepsa Energy Outlook 2030.

Esta operación incrementa la presencia de Cepsa en los Emiratos Árabes Unidos, un país estratégico para la compañía, donde desarrolla actividades de exploración y producción, y suministro de combustibles marinos, desde 2013.

Esta licencia es la primera en anunciarse de la segunda de las tres nuevas áreas offshore en las que se ha dividido la anterior concesión ADMA. El 10 de febrero, ADNOC anunció la adjudicación de un 10% del campo offshore Zakum a un consorcio indio, liderado por ONGC Videsh.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Proman Stena Bulk, una empresa conjunta entre el productor de metanol, Proman, y una de las compañías de transporte de buques cisterna más grandes del mundo, Stena Bulk, confirmó la La entrada Proman Stena recibe el primer petrolero de nueva construcción propulsado por metanol se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas en carbono se disparará a fines de la década. El mantenimiento, modificación y operaciones (MMO, por sus siglas en inglés) para La entrada El mercado de mantenimiento de energías renovables y bajas emisiones de carbono se acercará a los 250.000 millones de dólares para 2030 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Casa Blanca junto con once gobernadores de toda la Costa Este lanzarán una nueva Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal. La asociación apoyará los esfuerzos para proporcionar La entrada La administración Biden lanza la Asociación de Implementación de Energía Eólica Marina Federal-Estatal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]