Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore

Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore
febrero 20
12:16 2018

En nombre del gobierno de Abu Dabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha firmado hoy un acuerdo con Cepsa, otorgándole una participación del 20% en los yacimientos offshore Sateh Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, situados en Abu Dabi.

En nombre del gobierno de Abu Dabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha firmado el pasado 18 de febrero un acuerdo con Cepsa, otorgándole una participación del 20% en Sateh Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, situados en Abu Dabi. 

Cepsa ha aportado una cuota de participación inicial de 1.500 millones de dólares, que se añade a las inversiones anteriores realizadas por ADNOC en esta área de concesión. ADNOC mantiene una participación mayoritaria de 60% y operará los campos a través de su filial ADNOC Offshore.


Para Cepsa, este acuerdo, que tendrá una duración de 40 años y entrará en vigor el próximo 9 de marzo, fortalece su modelo energético y su estrategia de futuro, y está alineado con las previsiones sobre la demanda mundial de petróleo en los próximos años, que la compañía ha recogido en su informe Cepsa Energy Outlook 2030.

Esta operación incrementa la presencia de Cepsa en los Emiratos Árabes Unidos, un país estratégico para la compañía, donde desarrolla actividades de exploración y producción, y suministro de combustibles marinos, desde 2013.

Esta licencia es la primera en anunciarse de la segunda de las tres nuevas áreas offshore en las que se ha dividido la anterior concesión ADMA. El 10 de febrero, ADNOC anunció la adjudicación de un 10% del campo offshore Zakum a un consorcio indio, liderado por ONGC Videsh.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El MITECO apoya 30 proyectos para impulsar el sector pesquero y acuícola y reforzar la protección de la Red Natura 2000 en el medio marino. La entrada Programa Pleamar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Esta empresa de ingeniería especializada en innovación y con sede en Gijón (Asturias), Ingnieacity S. L., está buscando un/a ingeniero/a naval para formar parte de su equipo multidisciplinar que desarrolla proyectos innovadores en distintos sectores. REQUISITOS: – Experiencia en diseño naval conceptual y básico – Experiencia en desarrollo de escantillonados, cálculos de arqueos y […] La entrada Ingeniacity, S.L. busca un ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Conoship International ha desarrollado un buque de carga general de 3600 TPM, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales.  La entrada Construcción de una nueva serie de buques de carga general se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jan De Nul botó su buque, el Les Alizés para la instalación y desmantelamiento de aerogeneradores flotantes offshore. La entrada Botadura del buque de instalación eólica marina, Les Alizés se publicó primero en Ingenieros navales. [...]