Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore

Cepsa y Abu Dabi firman un contrato de concesión offshore
febrero 20
12:16 2018

En nombre del gobierno de Abu Dabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha firmado hoy un acuerdo con Cepsa, otorgándole una participación del 20% en los yacimientos offshore Sateh Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, situados en Abu Dabi.

En nombre del gobierno de Abu Dabi, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) ha firmado el pasado 18 de febrero un acuerdo con Cepsa, otorgándole una participación del 20% en Sateh Al Razboot (SARB) y Umm Lulu, situados en Abu Dabi. 

Cepsa ha aportado una cuota de participación inicial de 1.500 millones de dólares, que se añade a las inversiones anteriores realizadas por ADNOC en esta área de concesión. ADNOC mantiene una participación mayoritaria de 60% y operará los campos a través de su filial ADNOC Offshore.


Para Cepsa, este acuerdo, que tendrá una duración de 40 años y entrará en vigor el próximo 9 de marzo, fortalece su modelo energético y su estrategia de futuro, y está alineado con las previsiones sobre la demanda mundial de petróleo en los próximos años, que la compañía ha recogido en su informe Cepsa Energy Outlook 2030.

Esta operación incrementa la presencia de Cepsa en los Emiratos Árabes Unidos, un país estratégico para la compañía, donde desarrolla actividades de exploración y producción, y suministro de combustibles marinos, desde 2013.

Esta licencia es la primera en anunciarse de la segunda de las tres nuevas áreas offshore en las que se ha dividido la anterior concesión ADMA. El 10 de febrero, ADNOC anunció la adjudicación de un 10% del campo offshore Zakum a un consorcio indio, liderado por ONGC Videsh.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 SEA-KIT está buscando un Ingeniero Naval para cubrir el puesto de gerente de proyectos . SEA-KIT es una empresa especializada en el diseño y desarrollado de embarcaciones de superficie sin tripulación (USV), centrado en el despliegue  de varios sistemas y sensores marítimos. Sus USV tienen aplicaciones en varios sectores, incluida la logística marítima, la gestión […] La entrada SEA-KIT busca un ingeniero naval Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Un estudio de ingeniería especializado en el diseño de yates con sede en Hampshire está buscando un ingeniero naval para que se incorpore a su equipo. Entre las funciones a llevar a cabo el candidato está el diseño exterior e interior de superyates de nueva construcción. Se le asignará la tarea de crear y desarrollar […] La entrada Ingeniero Naval especialidad diseño de yates se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ayer, José de Lara, Presidente y Decano del Colegio y Asociación de Ingenieros Navales, destacó que «no disponemos de suficiente energía renovable sin los océanos» durante su intervención en el  I La entrada José de Lara: “España es líder en tecnología naval y tiene capacidad para los mayores desafíos” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Grupo Fincantieri participará en el diseño, construcción y administración del nuevo astillero tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Yucatán. El pasado 24 de noviembre de 2020, Fincantieri La entrada Fincantieri construirá un nuevo astillero en México se publicó primero en Ingenieros navales. [...]