Por parte de España,las entidades presentes fueron: el País Vasco,Asturias,Galicia y una representación del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas,Medioambientales y tecnológicas) del Ministerio de Economía y Competitividad.
Se trata de la segunda iniciativa mejor valorada entre los más de cien proyectos que han concurrido a la última convocatoria Interreg Arco Atlántico de la Comisión Europea. El Arco Atlántico ha sido establecido por la UE,como estratégico y área geográfica receptora de fondos comunitarios,a través del desarrollo de planes transnacionales de cooperación.
El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),en el marco del programa de Cooperación Transnacional Arco Atlántico (con un presupuesto total de más de 3 M€). Tiene como objetivo identificar nuevos nichos de mercado y redefinir los programas educativos y de formación adaptándolos a las necesidades del sector de las energías renovables marinas en la zona Atlántica.
Cantabria aporta su conocimiento en las energías marinas a través de proyectos como el Centro de Pruebas de Energía de las Olas,en Santoña; el Centro de Pruebas de Ubiarco para eólica offshore; el IH Cantabria; la Torre de Energías Renovables del PCTCAN,etc.