Buques G y H de Elcano - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buques G y H de Elcano

Buques G y H de Elcano
julio 15
11:28 2016

Este viernes os dejamos con dos buques de la Empresa Nacional Elcano construidos en 1951: El petrolero tipo G y el transbordador tipo H.

Fueron publicados los artículos correspondientes en nuestra revista en junio de 1951 (nº 192) y en septiembre de 1951 (nº 195) respectivamente.

El petrolero tipo G tiene una eslora de 163,70 y se diseñó para transportar diferentes clases de petróleo a granel. El transbordador tipo H fue el primero que tuvo España, y estaba destinado al Estrecho de Gibraltar. Con una eslora de 103 m y 1.000 tpm alcanzaba una velocidad en servicio de 17 nudos.

Descarga aquí las fichas:

Buque petrolero G Elcano

Transbordadores tipo H Elcano

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Recoñecemento de créditos optativos para o alumnado de grao da EPEF Circular nº23/24 español Ferrol, a 7 de novembro de 2024 ASUNTO: SESIÓN AINE/COIN-EPEF Querido/a Amigo/a: Informamosvos que, a Delegación Territorial en Galicia do Colexio e Asociación de Enxeñeiros Navais e Oceánicos, organiza o vindeiro 19 de novembro una conferencia sobre “ “O Impacto da […] La entrada Sesións AINE/COIN-EPEF «O Impacto da Intelixencia Artificial na Construción Naval», 19 de novembro, Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]