Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG

Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG
diciembre 11
00:00 2015

El nuevo buque podrá distribuir LNG a zonas que requieran de gas natral y no tengan acceso a gasoductos. Por tanto cargará LNG en Noruega y Suecia y lo distribuirá en el área del Báltico,principalmente en Skagerrak y Kattegat.

Cuando sea entregado,el buque será operado a través de un contrato de larga duración por Skangass,la empresa líder en el mercado de LNG finlandés y nórdico. Sirius Veder Gas AB,armador del nuevo buque,es una empresa conjunta formada por Sirius Rederi de Suecia y el grupo Anthony Veder con sede en Holanda.

El diseño combina la tecnología probada aplicada en los buques de medio tamaño de Anthony Veder,con características específicas para el desarrollo de las operaciones de bunkering donde prima la seguridad y la fiabilidad. El diseño incluye motor dual y hélices que dotan al buque de una mejora en la maniobrabilidad,desarrollado por Anthony Veder y Sirius Rederi. Además cuenta con la notación más alta de clase hielo 1A,que le permite navegar en el Báltico en invierno.


El paquete de propulsión Wärtsilä comprenderá un motor principal dual Wärtsilä 34DF de 6 cilindros capaz de funcionar con LNG o diésel,una reductora con toma de fuerza (PTO),una línea de eje adecuada para su uso con lubricantes ecológicos y equipada con un sello de popa Wärtsilä Airguard que permite cero emisiones,y una hélice de paso controlable Wärtsilä.

El buque cumplirá con las normas de emisiones de NOx Tier III de la OMI sin necesidad de sistemas secundarios de limpieza de gases de escape.

La entrega del equipo Wärtsilä está prevista en 2016,y la del buque en febrero de 2017.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]