Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG

Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG
diciembre 11
00:00 2015

El nuevo buque podrá distribuir LNG a zonas que requieran de gas natral y no tengan acceso a gasoductos. Por tanto cargará LNG en Noruega y Suecia y lo distribuirá en el área del Báltico,principalmente en Skagerrak y Kattegat.

Cuando sea entregado,el buque será operado a través de un contrato de larga duración por Skangass,la empresa líder en el mercado de LNG finlandés y nórdico. Sirius Veder Gas AB,armador del nuevo buque,es una empresa conjunta formada por Sirius Rederi de Suecia y el grupo Anthony Veder con sede en Holanda.

El diseño combina la tecnología probada aplicada en los buques de medio tamaño de Anthony Veder,con características específicas para el desarrollo de las operaciones de bunkering donde prima la seguridad y la fiabilidad. El diseño incluye motor dual y hélices que dotan al buque de una mejora en la maniobrabilidad,desarrollado por Anthony Veder y Sirius Rederi. Además cuenta con la notación más alta de clase hielo 1A,que le permite navegar en el Báltico en invierno.


El paquete de propulsión Wärtsilä comprenderá un motor principal dual Wärtsilä 34DF de 6 cilindros capaz de funcionar con LNG o diésel,una reductora con toma de fuerza (PTO),una línea de eje adecuada para su uso con lubricantes ecológicos y equipada con un sello de popa Wärtsilä Airguard que permite cero emisiones,y una hélice de paso controlable Wärtsilä.

El buque cumplirá con las normas de emisiones de NOx Tier III de la OMI sin necesidad de sistemas secundarios de limpieza de gases de escape.

La entrega del equipo Wärtsilä está prevista en 2016,y la del buque en febrero de 2017.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]