Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG

Buque de aprovisionamiento y bunker de LNG
diciembre 11
00:00 2015

El nuevo buque podrá distribuir LNG a zonas que requieran de gas natral y no tengan acceso a gasoductos. Por tanto cargará LNG en Noruega y Suecia y lo distribuirá en el área del Báltico,principalmente en Skagerrak y Kattegat.

Cuando sea entregado,el buque será operado a través de un contrato de larga duración por Skangass,la empresa líder en el mercado de LNG finlandés y nórdico. Sirius Veder Gas AB,armador del nuevo buque,es una empresa conjunta formada por Sirius Rederi de Suecia y el grupo Anthony Veder con sede en Holanda.

El diseño combina la tecnología probada aplicada en los buques de medio tamaño de Anthony Veder,con características específicas para el desarrollo de las operaciones de bunkering donde prima la seguridad y la fiabilidad. El diseño incluye motor dual y hélices que dotan al buque de una mejora en la maniobrabilidad,desarrollado por Anthony Veder y Sirius Rederi. Además cuenta con la notación más alta de clase hielo 1A,que le permite navegar en el Báltico en invierno.

El paquete de propulsión Wärtsilä comprenderá un motor principal dual Wärtsilä 34DF de 6 cilindros capaz de funcionar con LNG o diésel,una reductora con toma de fuerza (PTO),una línea de eje adecuada para su uso con lubricantes ecológicos y equipada con un sello de popa Wärtsilä Airguard que permite cero emisiones,y una hélice de paso controlable Wärtsilä.

El buque cumplirá con las normas de emisiones de NOx Tier III de la OMI sin necesidad de sistemas secundarios de limpieza de gases de escape.

La entrega del equipo Wärtsilä está prevista en 2016,y la del buque en febrero de 2017.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]