Brasil construye once nuevos astilleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil construye once nuevos astilleros

diciembre 28
00:00 2012

El FMM destinará 7,4 mil millones de reales brasileños (2,75 mil millones de euros) para navieras y astilleros,para la financiación de sus proyectos. Hoy en día hay 62.000 puestos de trabajos en astilleros y se elevará a más de 100.000 dentro de unos años.

Ya se están construyendo nueve astilleros,y uno o dos más darán la capacidad suficiente para satisfacer esta necesidad hasta el 2030 y algo más.

Los nuevos astilleros son:
– Astillero Enseada do Paraguaçu: para la construcción de buques de perforación y petroleros. Situado en Bahia.
– Astillero OSX-Sao Joao da Barra: para la construcción de plataformas y petroleros. Situado al norte de Rio de Janeiro.
– Astillero Jurong Aracruz: está aún esperando los permisos. Situado en Espirito Santo.
– Astillero Promar STX-Suape: para la construcción de buques gaseros y OSVs. Situado en Pernambuco.
– Astillero CMO-Suape: para la construcción de 15 plataformas petrolíferas para Petrobras hasta 2017 y cuya construcción comenzará en 2014. Situado en Pernambuco.
– Astillero Rio Tiete-Araçatuba: para la construcción de un sistema de barcazas para Transpetro. Situado en Sao Paulo.
– P2 Estaleiro-Itajai: para la construcción de OSVs para Oceana. Situado en Santa Catarina.
– EISA Alagoas-Coruripe: para la construcción de petroleros de pequeño y mediano porte y para futuros OSVs. Situado en Alagoas.
– Astilleros do Brasil-Sao Jose de Norte: para plataformas petrolíferas y buques de perforación. Situado en Rio Grande do Sul.


Foto: Infografía del Astillero Enseada do Paraguaçu



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia Australia se une con la empresa australiana UGL para licitar el proyecto de sustitución de las lanchas LCM-8 de desembarco para el Ejército de Tierra australiano. Así lo han La entrada Navantia Australia y UGL se unen para presentar un proyecto que sustituirá las lanchas LCM-8 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Aquí puedes consultar el programa de formación para el mes de la Fundación Ingeniero Jorge Juan han programado un completo calendario de formación online para el mes de junio. La entrada Mejora tu proyección profesional a través del Campus Virtual de la Fundación Ingeniero Jorge Juan se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Arqueólogos en Tallin, Estonia, han descubierto los restos de un segundo naufragio del siglo XIV. Concretamente, se trata de un barco de madera que data de alrededor del año 1300 La entrada El segundo naufragio descubierto en Tallin podría ser el engranaje hanseático mejor conservado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]