Brasil construye once nuevos astilleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil construye once nuevos astilleros

diciembre 28
00:00 2012

El FMM destinará 7,4 mil millones de reales brasileños (2,75 mil millones de euros) para navieras y astilleros,para la financiación de sus proyectos. Hoy en día hay 62.000 puestos de trabajos en astilleros y se elevará a más de 100.000 dentro de unos años.

Ya se están construyendo nueve astilleros,y uno o dos más darán la capacidad suficiente para satisfacer esta necesidad hasta el 2030 y algo más.

Los nuevos astilleros son:
– Astillero Enseada do Paraguaçu: para la construcción de buques de perforación y petroleros. Situado en Bahia.
– Astillero OSX-Sao Joao da Barra: para la construcción de plataformas y petroleros. Situado al norte de Rio de Janeiro.
– Astillero Jurong Aracruz: está aún esperando los permisos. Situado en Espirito Santo.
– Astillero Promar STX-Suape: para la construcción de buques gaseros y OSVs. Situado en Pernambuco.
– Astillero CMO-Suape: para la construcción de 15 plataformas petrolíferas para Petrobras hasta 2017 y cuya construcción comenzará en 2014. Situado en Pernambuco.
– Astillero Rio Tiete-Araçatuba: para la construcción de un sistema de barcazas para Transpetro. Situado en Sao Paulo.
– P2 Estaleiro-Itajai: para la construcción de OSVs para Oceana. Situado en Santa Catarina.
– EISA Alagoas-Coruripe: para la construcción de petroleros de pequeño y mediano porte y para futuros OSVs. Situado en Alagoas.
– Astilleros do Brasil-Sao Jose de Norte: para plataformas petrolíferas y buques de perforación. Situado en Rio Grande do Sul.


Foto: Infografía del Astillero Enseada do Paraguaçu



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), acaba de publicar una convocatoria de becas predoctorales y de las 25 plazas publicadas, dos se llevarán a cabo en las instalaciones del CEHIPAR (El Pardo) y son de ámbito naval. Se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace PREDOCTORALES 2023 (inta.es)   En el Anexo […] La entrada Becas predoctorales para el CEHIPAR se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 1-23 Ferrol, a 18 de mayo de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el próximo 16 de julio, el Decano y la Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del COIN tiene el gusto de invitarte a los actos […] La entrada Circular 1/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]