Brasil construye once nuevos astilleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil construye once nuevos astilleros

diciembre 28
00:00 2012

El FMM destinará 7,4 mil millones de reales brasileños (2,75 mil millones de euros) para navieras y astilleros,para la financiación de sus proyectos. Hoy en día hay 62.000 puestos de trabajos en astilleros y se elevará a más de 100.000 dentro de unos años.

Ya se están construyendo nueve astilleros,y uno o dos más darán la capacidad suficiente para satisfacer esta necesidad hasta el 2030 y algo más.

Los nuevos astilleros son:
– Astillero Enseada do Paraguaçu: para la construcción de buques de perforación y petroleros. Situado en Bahia.
– Astillero OSX-Sao Joao da Barra: para la construcción de plataformas y petroleros. Situado al norte de Rio de Janeiro.
– Astillero Jurong Aracruz: está aún esperando los permisos. Situado en Espirito Santo.
– Astillero Promar STX-Suape: para la construcción de buques gaseros y OSVs. Situado en Pernambuco.
– Astillero CMO-Suape: para la construcción de 15 plataformas petrolíferas para Petrobras hasta 2017 y cuya construcción comenzará en 2014. Situado en Pernambuco.
– Astillero Rio Tiete-Araçatuba: para la construcción de un sistema de barcazas para Transpetro. Situado en Sao Paulo.
– P2 Estaleiro-Itajai: para la construcción de OSVs para Oceana. Situado en Santa Catarina.
– EISA Alagoas-Coruripe: para la construcción de petroleros de pequeño y mediano porte y para futuros OSVs. Situado en Alagoas.
– Astilleros do Brasil-Sao Jose de Norte: para plataformas petrolíferas y buques de perforación. Situado en Rio Grande do Sul.


Foto: Infografía del Astillero Enseada do Paraguaçu



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Actualmente los actos de robo a mano armada y piratería, están disminuyendo, no por ello es un motivo para bajar la guardia. La entrada Aún no hay que bajar la guardia se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En proceso de desarrollo de la próxima generación de comunicaciones marítimas de alta velocidad por satélite y digitalización de la industria del transporte marítimo. La entrada La próxima generación de comunicaciones marítimas a la vuelta de la esquina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar esta Jornada en el Salón de actos de Navantia Training Centre (San Fernando) organizada por la AINE, concretamente por la Delegación en Andalucía. A la presentación han estado presentes Jesús Alonso Pérez, Decano Territorial del COIN en Andalucía; José Antonio Domínguez, director del Astillero de Navantia Bahía […] La entrada Vídeo y resumen de la Jornada sobre Buques Históricos y Patrimonio Cultural Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]