Brasil construye once nuevos astilleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil construye once nuevos astilleros

diciembre 28
00:00 2012

El FMM destinará 7,4 mil millones de reales brasileños (2,75 mil millones de euros) para navieras y astilleros,para la financiación de sus proyectos. Hoy en día hay 62.000 puestos de trabajos en astilleros y se elevará a más de 100.000 dentro de unos años.

Ya se están construyendo nueve astilleros,y uno o dos más darán la capacidad suficiente para satisfacer esta necesidad hasta el 2030 y algo más.

Los nuevos astilleros son:
– Astillero Enseada do Paraguaçu: para la construcción de buques de perforación y petroleros. Situado en Bahia.
– Astillero OSX-Sao Joao da Barra: para la construcción de plataformas y petroleros. Situado al norte de Rio de Janeiro.
– Astillero Jurong Aracruz: está aún esperando los permisos. Situado en Espirito Santo.
– Astillero Promar STX-Suape: para la construcción de buques gaseros y OSVs. Situado en Pernambuco.
– Astillero CMO-Suape: para la construcción de 15 plataformas petrolíferas para Petrobras hasta 2017 y cuya construcción comenzará en 2014. Situado en Pernambuco.
– Astillero Rio Tiete-Araçatuba: para la construcción de un sistema de barcazas para Transpetro. Situado en Sao Paulo.
– P2 Estaleiro-Itajai: para la construcción de OSVs para Oceana. Situado en Santa Catarina.
– EISA Alagoas-Coruripe: para la construcción de petroleros de pequeño y mediano porte y para futuros OSVs. Situado en Alagoas.
– Astilleros do Brasil-Sao Jose de Norte: para plataformas petrolíferas y buques de perforación. Situado en Rio Grande do Sul.


Foto: Infografía del Astillero Enseada do Paraguaçu



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Plazo y lugares de presentación El plazo de presentación de las documentaciones finaliza el 30 de septiembre de 2020 (incluido). Todos los envíos será

Os dejamos la galería de imágenes del SOV Windea Jules Verne que Ulstein ha compartido. La entrada Entrega del SOV Windea Jules Verne se publicó prime

La organización europea centra la 12ª edición del Premio en la promoción de ecosistemas de innovación abierta en torno a la relación puerto- ciudad Po

El Puerto Bahía de Algeciras ha participado en las últimas horas en la puesta en marcha del proyecto europeo ePIcenter, cuyo objetivo es la optimizaci