Brasil construye once nuevos astilleros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Brasil construye once nuevos astilleros

diciembre 28
00:00 2012

El FMM destinará 7,4 mil millones de reales brasileños (2,75 mil millones de euros) para navieras y astilleros,para la financiación de sus proyectos. Hoy en día hay 62.000 puestos de trabajos en astilleros y se elevará a más de 100.000 dentro de unos años.

Ya se están construyendo nueve astilleros,y uno o dos más darán la capacidad suficiente para satisfacer esta necesidad hasta el 2030 y algo más.

Los nuevos astilleros son:
– Astillero Enseada do Paraguaçu: para la construcción de buques de perforación y petroleros. Situado en Bahia.
– Astillero OSX-Sao Joao da Barra: para la construcción de plataformas y petroleros. Situado al norte de Rio de Janeiro.
– Astillero Jurong Aracruz: está aún esperando los permisos. Situado en Espirito Santo.
– Astillero Promar STX-Suape: para la construcción de buques gaseros y OSVs. Situado en Pernambuco.
– Astillero CMO-Suape: para la construcción de 15 plataformas petrolíferas para Petrobras hasta 2017 y cuya construcción comenzará en 2014. Situado en Pernambuco.
– Astillero Rio Tiete-Araçatuba: para la construcción de un sistema de barcazas para Transpetro. Situado en Sao Paulo.
– P2 Estaleiro-Itajai: para la construcción de OSVs para Oceana. Situado en Santa Catarina.
– EISA Alagoas-Coruripe: para la construcción de petroleros de pequeño y mediano porte y para futuros OSVs. Situado en Alagoas.
– Astilleros do Brasil-Sao Jose de Norte: para plataformas petrolíferas y buques de perforación. Situado en Rio Grande do Sul.


Foto: Infografía del Astillero Enseada do Paraguaçu



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]