Botadura del nuevo “eco fast ferry” Eco AQUA de Baleària - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del nuevo “eco fast ferry” Eco AQUA de Baleària

Botadura del nuevo “eco fast ferry” Eco AQUA de Baleària
noviembre 06
08:43 2017
Baleària incorporará el próximo mes de diciembre el ‘eco fast ferry’ Eco AQUA en la línea Eivissa-Formentera. Se trata de la primera unidad de una serie de cuatro que construye Gondán.


La naviera Baleària incorporará a finales de año la primera unidad, el Eco AQUA, de una serie de cuatro eco fast ferries que se están construyendo en el astillero asturiano Gondán y que fue botado el pasado viernes 3 de noviembre. Las embarcaciones, que tienen capacidad para 350 personas, podrán navegar a una velocidad máxima de 28 nudos. Los nuevos buques tendrán una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitarán la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado la eficiencia energética de los buques “por su diseño y sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados”. Las embarcaciones de la nueva serie contarán con placas solares fotovoltaicas, que suministrarán energía para los servicios a bordo, y el casco será de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere de la aplicación de pintura, y en consecuencia resulta más ecológico. Además, estarán propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes, con lo que “los cuatro eco fast ferries serán los más ecoeficientes del momento en su modalidad”, ha destacado Utor.

Con estas incorporaciones, que tendrán una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, Baleària dará un salto cualitativo en sus servicios de transporte entre Eivissa y Formentera, compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el planeta.

Los buques, que contarán con 270 butacas interiores y 80 exteriores, también presentarán innovadores contenidos audiovisuales con el fin de aportar valor añadido a los pasajeros durante la travesía, que será de 30 minutos.

Los buques, que serán propulsados por hélices, dispondrán de dos motores diésel de 1.450 cv, de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes. En cuanto a la capacidad de pasaje, contarán con 350 plazas (270 butacas en salones interiores y 80 más de exteriores en la cubierta superior).

En la línea del compromiso de Baleària con el medio ambiente, la naviera ha decidido bautizar las cuatro nuevas unidades con los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco AQUA, Eco TERRA, Eco AIRE y Eco LUX. Estos catamaranes están diseñados para poder operar en las diferentes rutas de corta distancia que realiza la naviera en las Baleares.

Los nuevos eco fast ferries se sumarán durante los próximos meses a la flota de Baleària, que está compuesta por 25 embarcaciones (ferris y alta velocidad). Asimismo, la compañía también tiene en construcción otros ferries inteligentes propulsados por gas natural licuado. Cabe destacar que estos barcos aplicarán las últimas tecnologías al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]