Botadura del nuevo “eco fast ferry” Eco AQUA de Baleària | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del nuevo “eco fast ferry” Eco AQUA de Baleària

Botadura del nuevo “eco fast ferry” Eco AQUA de Baleària
noviembre 06
08:43 2017

Baleària incorporará el próximo mes de diciembre el ‘eco fast ferry’ Eco AQUA en la línea Eivissa-Formentera. Se trata de la primera unidad de una serie de cuatro que construye Gondán.


La naviera Baleària incorporará a finales de año la primera unidad, el Eco AQUA, de una serie de cuatro eco fast ferries que se están construyendo en el astillero asturiano Gondán y que fue botado el pasado viernes 3 de noviembre. Las embarcaciones, que tienen capacidad para 350 personas, podrán navegar a una velocidad máxima de 28 nudos. Los nuevos buques tendrán una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitarán la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado la eficiencia energética de los buques “por su diseño y sistema de propulsión, el uso de energías renovables y los materiales utilizados”. Las embarcaciones de la nueva serie contarán con placas solares fotovoltaicas, que suministrarán energía para los servicios a bordo, y el casco será de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere de la aplicación de pintura, y en consecuencia resulta más ecológico. Además, estarán propulsados por motores de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes, con lo que “los cuatro eco fast ferries serán los más ecoeficientes del momento en su modalidad”, ha destacado Utor.

Con estas incorporaciones, que tendrán una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, Baleària dará un salto cualitativo en sus servicios de transporte entre Eivissa y Formentera, compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto por el planeta.

Los buques, que contarán con 270 butacas interiores y 80 exteriores, también presentarán innovadores contenidos audiovisuales con el fin de aportar valor añadido a los pasajeros durante la travesía, que será de 30 minutos.

Los buques, que serán propulsados por hélices, dispondrán de dos motores diésel de 1.450 cv, de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes. En cuanto a la capacidad de pasaje, contarán con 350 plazas (270 butacas en salones interiores y 80 más de exteriores en la cubierta superior).

En la línea del compromiso de Baleària con el medio ambiente, la naviera ha decidido bautizar las cuatro nuevas unidades con los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco AQUA, Eco TERRA, Eco AIRE y Eco LUX. Estos catamaranes están diseñados para poder operar en las diferentes rutas de corta distancia que realiza la naviera en las Baleares.

Los nuevos eco fast ferries se sumarán durante los próximos meses a la flota de Baleària, que está compuesta por 25 embarcaciones (ferris y alta velocidad). Asimismo, la compañía también tiene en construcción otros ferries inteligentes propulsados por gas natural licuado. Cabe destacar que estos barcos aplicarán las últimas tecnologías al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Os dejamos la ficha del nuevo buque oceanográfico del Instituto de Ciencias Marinas de Virginia. Aquí encontrarás los planos de la disposición general [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada QUIJADA GARCÍA, ANTONIOCol.: 3315 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada ORTIGOSA BARRAGÁN, INMACULADACol.: 3314 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ingeniero naval y oceánico habilitado La entrada PÉREZ MARTÍNEZ, JAIMECol.: 3313 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]