Botadura del Eco Handy MV Christiane Oldendorff | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Eco Handy MV Christiane Oldendorff

Botadura del Eco Handy MV Christiane Oldendorff
noviembre 12
09:05 2018
El granelero de 36.000 tpm MV Christiane Oldendorff (que será fletado bajo el nombre de Midland Trader) fue botado por Samjin Shipbuilding Industries Co. Ltd. (Weihai, Shandong).

La compañía armadora es la alemana Oldenforff Carriers.

Se entregará a finales de año, y su gemelo, el MV Christopher Oldendorff (que será fletado bajo el nombre de Hansa Baltic), se espera que comience a operar en abril de 2019.

Estos dos eco handies fueron encargados en junio de 2012 el astillero Samjin Shipbuilding Ind. Co. Ltd. (SSI), con sede en Weihai, por entonces controlado por accionistas coreanos. En 2015 comenzaban a mostrar serios problemas. Tras unos cuantos retrasos, la armadora canceló el contrato y recibió la cuantía aportada con un 6% de interés.


Samjin fue posteriormente rescatado por el Grupo Shanghai Zhouji. En agosto de 2017, la armadora volvió a contratar la construcción de los buques cuya entrega se preveía para el tercer trimestre de 2018 y enero de 2019. A su vez, la armadora firmaba los contratos de fletamento para estas nuevas unidades. En ese momento, la compañía armadora había adquirido el MV Frederike Oldendorff, un supramax de 58.000 tpm.

Los buques están basado en el diseño ecológico de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y están equipados con cuatro grúas “Masada” de 35 t, con motor principal Wärtsilä 5RT-flex 50-D, motores auxiliares de MAN-B&W. La capacidad de carga es de 45.700 m3.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

The Autonomous Vessel Commission of the Spanish Association of Naval Architects and Ocean Engineers is holding a new conference on April 19, exclusively online (registration required). Last November 30, this Commission held the conference entitled «Autonomous Vessels. Challenges and Potential», which was the prelude to what will be discussed at this next conference. Below is […] La entrada Webbinar Maritime autonomous surface ships experiences update se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

  ¡Hasta el próximo 31 de marzo pueden presentarse más candidatos! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 31 de marzo siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2022: votación abierta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Baleària y el astillero Armón de Vigo han realizado con éxito las primeras pruebas de mar del Cap de Barbaria, el primer ferry eléctrico de pasaje y carga en España con cero emisiones La entrada El ferry eléctrico Cap de Barbaria realiza con éxito sus primeras pruebas de mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

OW a controlled 50/50 joint venture between EDP and Engie is looking for a proactive and communicative «Floating Foundations Senior Engineer«. Are you willing to join a passionate and high performing team, in a cross-cultural, fast-paced, and strongly grOWing environment?   GENERAL DESCRIPTION The Floating Foundations Senior Engineer will provide support for the development of technical solutions for floating offshore […] La entrada Floating Foundations Senior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]