Botadura del Eco Handy MV Christiane Oldendorff - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del Eco Handy MV Christiane Oldendorff

Botadura del Eco Handy MV Christiane Oldendorff
noviembre 12
09:05 2018
El granelero de 36.000 tpm MV Christiane Oldendorff (que será fletado bajo el nombre de Midland Trader) fue botado por Samjin Shipbuilding Industries Co. Ltd. (Weihai, Shandong).

La compañía armadora es la alemana Oldenforff Carriers.

Se entregará a finales de año, y su gemelo, el MV Christopher Oldendorff (que será fletado bajo el nombre de Hansa Baltic), se espera que comience a operar en abril de 2019.

Estos dos eco handies fueron encargados en junio de 2012 el astillero Samjin Shipbuilding Ind. Co. Ltd. (SSI), con sede en Weihai, por entonces controlado por accionistas coreanos. En 2015 comenzaban a mostrar serios problemas. Tras unos cuantos retrasos, la armadora canceló el contrato y recibió la cuantía aportada con un 6% de interés.

Samjin fue posteriormente rescatado por el Grupo Shanghai Zhouji. En agosto de 2017, la armadora volvió a contratar la construcción de los buques cuya entrega se preveía para el tercer trimestre de 2018 y enero de 2019. A su vez, la armadora firmaba los contratos de fletamento para estas nuevas unidades. En ese momento, la compañía armadora había adquirido el MV Frederike Oldendorff, un supramax de 58.000 tpm.

Los buques están basado en el diseño ecológico de FESDEC (Far East Ship Design & Engineering Co.) y están equipados con cuatro grúas “Masada” de 35 t, con motor principal Wärtsilä 5RT-flex 50-D, motores auxiliares de MAN-B&W. La capacidad de carga es de 45.700 m3.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]