Botadura del atunero Itsas Txori en Astilleros Murueta - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del atunero Itsas Txori en Astilleros Murueta

Botadura del atunero Itsas Txori en Astilleros Murueta
mayo 28
00:00 2013

Se trata del cuarto atunero congelador que Murueta construye para Inpesca,desde el año 2000. Los otros tres han sido Txori Toki,Txori Argi y Txori Gorri,que se ejecutaron en 2000,2005 y 2009.

La construcción del buque comenzó en el mes de junio de 2012. Tras su botadura y una vez finalizado el buque a flote en el muelle de armamento,se prevé la salida a pruebas de mar y posterior entrega definitiva al armador,que previsiblemente será en noviembre de 2013.

El Itsas Txori es la construcción número 295 de Astilleros Murueta. Las principales especies que se capturan en él son el atún-rabil (yellowfin) y el listado (skipjack). Cuando es izado a bordo,el pescado se congela mediante su inmersión inmediata en cubas de salmuera a temperatura de – 18 grados centígrados.

Una vez que el buque está en el puerto,de descarga o transbordo,el pescado se distribuye bien directamente a la fábrica conservera local o se transborda el mercante frigorífico con destino a los principales mercado del atún: España,Francia,Italia,Puerto Rico,estados Unidos,Thailandia,Japón,Turquía,Seychelelles,Madagascar,Mauricius,Senegal y Costa de Marfil

El barco se botó con la estructura de acero terminada y con la mayor parte posible de instalaciones y equipos en su interior pero su finalización debe terminarse obviamente a flote en el muelle de armamento,donde se realizarán los trabajos de habilitación,armamento e instalaciones y servicios del buque e instalación completa de la maquinaria y equipamiento que un buque de esta capacidad tecnológica necesita.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]