Botadura del atunero Itsas Txori en Astilleros Murueta - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del atunero Itsas Txori en Astilleros Murueta

Botadura del atunero Itsas Txori en Astilleros Murueta
mayo 28
00:00 2013

Se trata del cuarto atunero congelador que Murueta construye para Inpesca,desde el año 2000. Los otros tres han sido Txori Toki,Txori Argi y Txori Gorri,que se ejecutaron en 2000,2005 y 2009.

La construcción del buque comenzó en el mes de junio de 2012. Tras su botadura y una vez finalizado el buque a flote en el muelle de armamento,se prevé la salida a pruebas de mar y posterior entrega definitiva al armador,que previsiblemente será en noviembre de 2013.

El Itsas Txori es la construcción número 295 de Astilleros Murueta. Las principales especies que se capturan en él son el atún-rabil (yellowfin) y el listado (skipjack). Cuando es izado a bordo,el pescado se congela mediante su inmersión inmediata en cubas de salmuera a temperatura de – 18 grados centígrados.

Una vez que el buque está en el puerto,de descarga o transbordo,el pescado se distribuye bien directamente a la fábrica conservera local o se transborda el mercante frigorífico con destino a los principales mercado del atún: España,Francia,Italia,Puerto Rico,estados Unidos,Thailandia,Japón,Turquía,Seychelelles,Madagascar,Mauricius,Senegal y Costa de Marfil

El barco se botó con la estructura de acero terminada y con la mayor parte posible de instalaciones y equipos en su interior pero su finalización debe terminarse obviamente a flote en el muelle de armamento,donde se realizarán los trabajos de habilitación,armamento e instalaciones y servicios del buque e instalación completa de la maquinaria y equipamiento que un buque de esta capacidad tecnológica necesita.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]