La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica

La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica
enero 23
00:00 2014

La iniciativa,enmarcada en el programa 2012 TEN-T Proyectos Prioritarios,es un proyecto piloto que tiene como objetivo optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases mediante sistemas de baterías de almacenamiento de energía (ESS,siglas en inglés de Energy Storage System) para la propulsión híbrida y la instalación de depuradores húmedos en los mencionados Ro-Pax.

El proyecto está diferenciado en dos etapas: reducir la demanda total de energía de los buques,y,permitir la instalación de una configuración de depuradoras más pequeña. Las pruebas tendrán lugar en las rutas entre los puertos de Puttgarden-Alemania,y Rødby-Dinamarca.

Los resultados se publicarán y divulgarán al sector marítimo. El ahorro energético se conseguirá principalmente mediante la instalación de un nuevo conjunto de hélices y un accionamiento eléctrico,representando la mayor solución híbrida marina del mundo,con una capacidad de batería de 2,6 MWh.


Más allá de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el tiempo de explotación del ferry,todo el proyecto en conjunto contribuirá significativamente a cumplir los objetivos sobre emisiones de dióxido de carbono de la UE. Además,se espera que ayude a cumplir con la próxima regulación de azufre,presentándose a otros operadores marítimos como posible método para satisfacer los requisitos en las zonas SECA (siglas de Sulphur Emission Control Areas),sin perder competitividad.

El proyecto estará supervisado por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T EA) y finalizará en diciembre de 2015.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]