La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica

La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica
enero 23
00:00 2014

La iniciativa,enmarcada en el programa 2012 TEN-T Proyectos Prioritarios,es un proyecto piloto que tiene como objetivo optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases mediante sistemas de baterías de almacenamiento de energía (ESS,siglas en inglés de Energy Storage System) para la propulsión híbrida y la instalación de depuradores húmedos en los mencionados Ro-Pax.

El proyecto está diferenciado en dos etapas: reducir la demanda total de energía de los buques,y,permitir la instalación de una configuración de depuradoras más pequeña. Las pruebas tendrán lugar en las rutas entre los puertos de Puttgarden-Alemania,y Rødby-Dinamarca.

Los resultados se publicarán y divulgarán al sector marítimo. El ahorro energético se conseguirá principalmente mediante la instalación de un nuevo conjunto de hélices y un accionamiento eléctrico,representando la mayor solución híbrida marina del mundo,con una capacidad de batería de 2,6 MWh.

Más allá de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el tiempo de explotación del ferry,todo el proyecto en conjunto contribuirá significativamente a cumplir los objetivos sobre emisiones de dióxido de carbono de la UE. Además,se espera que ayude a cumplir con la próxima regulación de azufre,presentándose a otros operadores marítimos como posible método para satisfacer los requisitos en las zonas SECA (siglas de Sulphur Emission Control Areas),sin perder competitividad.

El proyecto estará supervisado por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T EA) y finalizará en diciembre de 2015.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]