La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica

La UE financiará un proyecto de propulsión eléctrica
enero 23
00:00 2014

La iniciativa,enmarcada en el programa 2012 TEN-T Proyectos Prioritarios,es un proyecto piloto que tiene como objetivo optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases mediante sistemas de baterías de almacenamiento de energía (ESS,siglas en inglés de Energy Storage System) para la propulsión híbrida y la instalación de depuradores húmedos en los mencionados Ro-Pax.

El proyecto está diferenciado en dos etapas: reducir la demanda total de energía de los buques,y,permitir la instalación de una configuración de depuradoras más pequeña. Las pruebas tendrán lugar en las rutas entre los puertos de Puttgarden-Alemania,y Rødby-Dinamarca.

Los resultados se publicarán y divulgarán al sector marítimo. El ahorro energético se conseguirá principalmente mediante la instalación de un nuevo conjunto de hélices y un accionamiento eléctrico,representando la mayor solución híbrida marina del mundo,con una capacidad de batería de 2,6 MWh.

Más allá de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero durante el tiempo de explotación del ferry,todo el proyecto en conjunto contribuirá significativamente a cumplir los objetivos sobre emisiones de dióxido de carbono de la UE. Además,se espera que ayude a cumplir con la próxima regulación de azufre,presentándose a otros operadores marítimos como posible método para satisfacer los requisitos en las zonas SECA (siglas de Sulphur Emission Control Areas),sin perder competitividad.

El proyecto estará supervisado por la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T EA) y finalizará en diciembre de 2015.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]