El crucero AIDAPerla fue bautizado en Palma de Mallorca - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero AIDAPerla fue bautizado en Palma de Mallorca

El crucero AIDAPerla fue bautizado en Palma de Mallorca
julio 05
14:04 2017

El duodécimo buque de la flota de la compañía AIDA fue bautizado el pasado 30 de junio en Palma de Mallorca. El nivel de automatización de este buque es su principal característica.

Siemens ha equipado este nuevo buque insignia con tecnología de automatización diseñada para controlar y monitorizar funciones clave a bordo. El Aida Perla tiene capacidad para 3.300 pasajeros en unos 1.600 camarotes.

Esta nueva embarcación de pasajeros es ya el noveno buque de Aida equipado con tecnología Siemens. Para que todo marche a la perfección, el buque confía en un gran número de procesos totalmente automatizados que se ejecutan en paralelo. El sistema de automatización marino Siship Imac de Siemens se basa en el sistema de control y monitorización de procesos Simatic PCS 7. Este se encarga de todas las funciones de monitorización, alarma y control para garantizar que el Aida Perla funcione de manera segura y rentable. El sistema de gestión de la seguridad, el sistema de control de climatización y el sistema de apagado de emergencia autónomo están integrados en Siship Imac.

El Aida Perla es el segundo crucero construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki (Japón). Este nuevo crucero de lujo salió del astillero a principios de mayo para iniciar su viaje de 15.000 km hasta el Mediterráneo occidental. Desde el 1 de julio, el crucero de 300 m de eslora y 37,6 m de manga ha estado cruzando la región occidental del Mediterráneo. Palma de Mallorca y Barcelona son los puertos de salida y destino para los cruceros de 7 días.

bautizo_aidaperla_1

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]