El crucero AIDAPerla fue bautizado en Palma de Mallorca - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El crucero AIDAPerla fue bautizado en Palma de Mallorca

El crucero AIDAPerla fue bautizado en Palma de Mallorca
julio 05
14:04 2017

El duodécimo buque de la flota de la compañía AIDA fue bautizado el pasado 30 de junio en Palma de Mallorca. El nivel de automatización de este buque es su principal característica.

Siemens ha equipado este nuevo buque insignia con tecnología de automatización diseñada para controlar y monitorizar funciones clave a bordo. El Aida Perla tiene capacidad para 3.300 pasajeros en unos 1.600 camarotes.

Esta nueva embarcación de pasajeros es ya el noveno buque de Aida equipado con tecnología Siemens. Para que todo marche a la perfección, el buque confía en un gran número de procesos totalmente automatizados que se ejecutan en paralelo. El sistema de automatización marino Siship Imac de Siemens se basa en el sistema de control y monitorización de procesos Simatic PCS 7. Este se encarga de todas las funciones de monitorización, alarma y control para garantizar que el Aida Perla funcione de manera segura y rentable. El sistema de gestión de la seguridad, el sistema de control de climatización y el sistema de apagado de emergencia autónomo están integrados en Siship Imac.

El Aida Perla es el segundo crucero construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki (Japón). Este nuevo crucero de lujo salió del astillero a principios de mayo para iniciar su viaje de 15.000 km hasta el Mediterráneo occidental. Desde el 1 de julio, el crucero de 300 m de eslora y 37,6 m de manga ha estado cruzando la región occidental del Mediterráneo. Palma de Mallorca y Barcelona son los puertos de salida y destino para los cruceros de 7 días.

bautizo_aidaperla_1

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]