El duodécimo buque de la flota de la compañía AIDA fue bautizado el pasado 30 de junio en Palma de Mallorca. El nivel de automatización de este buque es su principal característica.
Siemens ha equipado este nuevo buque insignia con tecnología de automatización diseñada para controlar y monitorizar funciones clave a bordo. El Aida Perla tiene capacidad para 3.300 pasajeros en unos 1.600 camarotes.
Esta nueva embarcación de pasajeros es ya el noveno buque de Aida equipado con tecnología Siemens. Para que todo marche a la perfección, el buque confía en un gran número de procesos totalmente automatizados que se ejecutan en paralelo. El sistema de automatización marino Siship Imac de Siemens se basa en el sistema de control y monitorización de procesos Simatic PCS 7. Este se encarga de todas las funciones de monitorización, alarma y control para garantizar que el Aida Perla funcione de manera segura y rentable. El sistema de gestión de la seguridad, el sistema de control de climatización y el sistema de apagado de emergencia autónomo están integrados en Siship Imac.
El Aida Perla es el segundo crucero construido en los astilleros de Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki (Japón). Este nuevo crucero de lujo salió del astillero a principios de mayo para iniciar su viaje de 15.000 km hasta el Mediterráneo occidental. Desde el 1 de julio, el crucero de 300 m de eslora y 37,6 m de manga ha estado cruzando la región occidental del Mediterráneo. Palma de Mallorca y Barcelona son los puertos de salida y destino para los cruceros de 7 días.