Baleària programa el ferry Bahama Mama para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río encallado en Dénia | Revista Ingeniería Naval

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Baleària programa el ferry Bahama Mama para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río encallado en Dénia

Baleària programa el ferry Bahama Mama para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río encallado en Dénia
agosto 21
09:00 2019

Baleària ha decidido programar el ferry Bahama Mama en la ruta Dénia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry Pinar del Río a partir del domingo 18 a las 17:45 desde Palma.

El fast ferry Pinar del Río encalló el viernes a las 23:20 en la escollera del puerto de Dénia sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante. El fast ferry, que procedía de Palma y Ibiza, iba a atracar en el puerto. En el buque viajaban 393 pasajeros y 70 vehículos. Todos los pasajeros salieron ilesos y fueron evacuados con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. 

Los pasajeros y vehículos que tenían reserva para todas las salidas el pasado fin de semana en el fast ferry Pinar del Río han sido recolocados en otros cuatro buques de la compañía: los fast ferries Ramon Llull y Cecilia Payne, que operan desde el puerto de Dénia, y los ferries Marie Curie y Hedy Lamarr, que operan desde València. 

Para los pasajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones. Baleària se mantendrá en contacto con estos pasajeros que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuando podrán retirarlo. Además, ha desembarcado y entregado a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.


La naviera reubicará a los clientes que tenían que en los próximos días con el Pinar del Río en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

La naviera sigue trabajando en la evaluación de los daños registrados en el casco de estribor y elaborando el plan de reflotamiento del barco para poder trasladarlo a puerto y desembarcar los vehículos que permanecen en su interior.

La compañía ofrecerá un billete de ida y vuelta en las mismas condiciones del billete original a los pasajeros que viajaron el viernes a bordo del Pinar del Río. Mediante una carta, se les informará de las gestiones que deben realizar, además de ponerse a su disposición y reiterar las disculpas por las molestias.

Baleària, que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente, lamenta los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.

Esta lunes Baleària ha comenzado a retirar todo el combustible y elementos contaminantes del buque Pinar del Río, encallado en el puerto de Dénia el pasado viernes, a través de camiones cisterna en tierra. Se espera que la retirada de gasoil y aceites finalice esta tarde-noche. En estos momentos, el riesgo de vertidos contaminante es mínimo, aunque se mantiene la barrera anticontaminación que Salvamento Marítimo desplegó el sábado a primera hora de la tarde de forma preventiva.

Estos trabajos son los preparativos previos para iniciar el plan de reflotamiento del buque para poder ser llevado a puerto. Respecto al mencionado plan de reflotamiento, la naviera está estudiando las propuestas de dos empresas especializadas de nacionalidad holandesa, que permitirá además desembarcar los coches de los pasajeros que permanecen a bordo.

La naviera ha habilitado un correo electrónico de atención para los pasajeros que viajaban el trayecto afectado (Atencion_Clientes_16082019@balearia.com).



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