Avances de la plataforma de gas más grande de Australia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances de la plataforma de gas más grande de Australia

Avances de la plataforma de gas más grande de Australia
mayo 11
00:00 2015

Chevron Australia,principal operador del gas natural en Australia,refuerza su posición como suministrador de LNG en la región de Asia y el Pacífico con sus dos proyectos,Gorgon y Wheatstone. El proyecto Wheatstone comenzó en 2011,y cuenta también con una instalación de LNG ubicada en Ashburton ,que incluye dos módulos de LNG con una capacidad combinada de 8,9 millones de toneladas por año,y una planta de gas. El 80% del gas de esta planta será suministrado por el yacimiento de gas de Wheatstone,y el 20% restante desde los yacimientos Julimar y Brunello,explotados por KUFPEC.

La plataforma de gas offshore Wheatstone ya se encuentra en el emplazamiento,a 225 km de Ashburton. El equipo submarino,incluyendo las cabezas de pozo y el árbol submarino,se está instalando actualmente. Los topsides son los mayores instalados en Australia. Su peso es de 37.000 toneladas,y se alzan 28 m por encima del nivel del mar,diseñados para soportar olas de 12 m de altura.

 

 

En la planta terrestre de LNG,el equipo y los módulos están en fase de entrega e instalación. Los techos de dos de los tanques de LNG están siendo colocados y dos de los tanques almacén de condensados están en camino.


 

Os dejamos con los vídeos de los últimos procesos de instalación:

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]