Aumenta el nº de pasajeros de cruceros en 2017 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aumenta el nº de pasajeros de cruceros en 2017

Aumenta el nº de pasajeros de cruceros en 2017
mayo 28
12:52 2018

La industria de cruceros ha superado las expectativas, con 26,7 millones de cruceristas en todo el mundo en 2017. El crecimiento más espectacular lo ha experimentado China, con un aumento 20,5% respecto al 2016.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha actualizado las cifras oficiales de la industria mundial de cruceros en 2017. La industria ha superado las expectativas, alcanzando los 26,7 millones de cruceristas marítimos en todo el mundo, desde una previsión de 25,8 millones. Para 2018, teniendo en cuenta el calendario de lanzamiento de los nuevos buques y el despliegue regional previsto, CLIA proyecta otro crecimiento positivo con un pronóstico de 28 millones de pasajeros.

Crecimiento y volumen global de pasajeros marítimos por región

Asia, que representa aproximadamente el 15% del volumen total de pasajeros marítimos en 2017, creció el 20,5% el año pasado, respecto a 2016.

EE.UU. y Canadá experimentaron un impresionante crecimiento de pasajeros marítimos en 2017 con un aumento del 5% respecto al año anterior. Australia también obtuvo un crecimiento positivo alrededor del 5%, mientras que Europa también se mantiene fuerte con un crecimiento del 2,5% de pasajeros.

América del Norte representó el mayor volumen de pasajeros marítimos en 2017 (49%) con un total de más de 13 millones de pasajeros de cruceros marítimos, seguido de Europa (26%) con casi siete millones de pasajeros de cruceros marítimos.


 

América del Norte (49%)
Europa (26%)
Asia (15%)
Australia / Pacífico (5.4%)
América Central y del Sur (3,2%)
Otro (1.6%)

Los nuevos análisis también revelan que la edad promedio de los pasajeros marítimos del año pasado fue de 47 años. Estos pasajeros también prefirieron cruceros de una duración promedio de 7.2 días, un 2% más bajo que la duración promedio en 2016.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]