Austal Limited ha anunciado que Aulong Shipbuilding, la empresa conjunta de Austal y Guandong Jianglong Shipbuilding, ha conseguido el contrato de cuatro nuevos ferries de gran velocidad.
Aulong, por 20 M$ (16,3 M€), diseñará y construirá cuatro catamaranes de 42 m de eslora para Xidao Dazhou Tourism Co. Ltd.
Al anuncio de los contratos en Australia, el consejero delegado de Austal, David Singleton, comentaba que Aulong había mejorado el éxito de Austal en China, ya que en 18 meses acumula 6 nuevos ferries. Registraron en 2017 el récord de ventas con ocho nuevos pedidos en todo el mundo, por valor de más de 380 M$ (309 M€).
La finalidad de Aulong era clara, posicionar a Austal en el mercado chino, que si bien sus actuales construcciones son buques relativamente pequeños comparados con las construcciones habituales de Austal, su calidad es máxima y esperan que en los próximos años el tamaño de los buques y su complejidad sea mayor. Gracias al extenso portfolio de ferries de aluminio de alta velocidad de Austal, Aulong atrae a gran cantidad de nuevos clientes.
Los nuevos ferries, de aluminio, tendrán 42 m de eslora y capacidad para 399 pasajeros. Su velocidad máxima superará los 20 nudos y operarán desde Xideo (isla turística en la ciudad de Sanya, en la provincia de Hainan).
La construcción del primer ferry comenzará el próximo mes de marzo, y su entrega está prevista para principios de 2019.