Atlantic Offshore desguaza sus buques más antiguos en Dinamarca - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Atlantic Offshore desguaza sus buques más antiguos en Dinamarca

Atlantic Offshore desguaza sus buques más antiguos en Dinamarca
julio 27
10:27 2017

La compañía Atlantic Offshore vende dos de sus buques más antiguos de su flota para ser desguazados en Dinamarca.

Ha vendido los dos buques de rescate y respuesta a emergencias Ocean Sprite y Ocean Swan. Se trata de los buques más viejos de su flota, el primero de ellos entró en servicio en 1975 y el otro en 1982. La compañía además señala que ambos buques estaban inactivos desde finales de 2016.

El Ocean Sprite fue construido en 1975 por Brown & Hammer, Durban, bajo otro nombre. En 1995 fue sometido a grandes trabajos de modernización. Es un buque de 61 m de eslora, 13,86 m de manga, 6,1 m de puntal, 1.499 gt, acomoda a 15 personas y está propulsado por dos motores principales de 2.100 bhp cada uno.

El Ocean Sprite fue fletado por la compañía británica de exploración y producción de petróleo y gas Dana Petroleum en febrero de 2016 para dar apoyo al Ocean Guardian, plataforma de perforación de Diamond Offshore. Después fue fletado por Ithaca Energy UK Ltd. hasta julio de 2016.

El Ocean Swan tiene 52 m de eslora, 12,5 m de manga, 5,32 m de puntal y de 488 gt. Puede acomodar hasta 23 personas.

Atlantic Offshore ya desguazó en 2015 el que por entonces era uno de sus buques más viejos, el ERRV Ocean Swift, con 58 años de servicio a sus espaldas. Fue construido en 1981, tenía 52 m de eslora y 488 gt. Podía alojar hasta 23 personas.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]