Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces

Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces
diciembre 02
16:25 2020
Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico.

Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.  

Se ha tratado de la conversión de un buque PSV a un buque de transporte de alimento para peces, bajo el nombre de Eidsvaag Opal.

Este proyecto ha consistido en alargar 5 m su eslora, ampliar su manga, integrar 35 silos para que el buque pudiese transportar hasta 2.800 t de alimento para peces. También se ha equipado al buque con cinco nuevas grúas y un sistema de transporte para la descarga. 

FMJ Marine, ha retirado 480 cables (aproximadamente 15 km), y ha instalado unos 51 km nuevos de cable. El proyecto ha requerido de 875 t de acero.

Damen consiguió este proyecto gracias a, entre otras cosas, a su proximidad con el fabricante de acero Niron Staal, a su experiencia en conversiones en el sector de la acuicultura y a que construyó el PSV en el 2013.

A pesar de haberse visto afectado por la pandemia mundial en la que obligó a paralizar los trabajos, pudo retomarse el proyecto que en total ha llevado 346 días. Durante la semana 43 se llevaron a cabo pruebas de carga, en la que concretamente se cargaron 180 t en los silos y 55 t en sacas, siendo necesarios tan solo pequeños ajustes en el equipo de carga en la sala de las sacas. El pienso se descargó en una piscifactoría próxima a Tromsø, y esta prueba permitió al armador aprobar la capacidad y la calidad. Unas semanas después, en la 44 concretamente, se transportaron 700 t.

El buque navegará con el nombre Fjordfrende en su costado, en el que Eidsvaag operará el buque para Skretting y Cargill (siendo estos dos últimos competidores en el mercado de piensos para peces pero que en esta ocasión ha decidido colaborar en el ámbito logístico de su actividad enmarcado en este proyecto financiado por la Comisión Europea que busca aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la industria de la acuicultura). El Fjordfrende espera reducir las emisiones de dióxido de carbono en una quinta parte, aproximadamente entre 10 y 20 millones de kilos de CO2 al año.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]