Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces

Así es la conversión de un PSV en un buque para el transporte de alimento para peces
diciembre 02
16:25 2020
Os dejamos el vídeo que comparte Damen de este proyecto de conversión icónico.

Damen Shipyards ha finalizado recientemente el proyecto de conversión encargado por la empresa noruega Eidsvaag.  

Se ha tratado de la conversión de un buque PSV a un buque de transporte de alimento para peces, bajo el nombre de Eidsvaag Opal.

Este proyecto ha consistido en alargar 5 m su eslora, ampliar su manga, integrar 35 silos para que el buque pudiese transportar hasta 2.800 t de alimento para peces. También se ha equipado al buque con cinco nuevas grúas y un sistema de transporte para la descarga. 


FMJ Marine, ha retirado 480 cables (aproximadamente 15 km), y ha instalado unos 51 km nuevos de cable. El proyecto ha requerido de 875 t de acero.

Damen consiguió este proyecto gracias a, entre otras cosas, a su proximidad con el fabricante de acero Niron Staal, a su experiencia en conversiones en el sector de la acuicultura y a que construyó el PSV en el 2013.

A pesar de haberse visto afectado por la pandemia mundial en la que obligó a paralizar los trabajos, pudo retomarse el proyecto que en total ha llevado 346 días. Durante la semana 43 se llevaron a cabo pruebas de carga, en la que concretamente se cargaron 180 t en los silos y 55 t en sacas, siendo necesarios tan solo pequeños ajustes en el equipo de carga en la sala de las sacas. El pienso se descargó en una piscifactoría próxima a Tromsø, y esta prueba permitió al armador aprobar la capacidad y la calidad. Unas semanas después, en la 44 concretamente, se transportaron 700 t.

El buque navegará con el nombre Fjordfrende en su costado, en el que Eidsvaag operará el buque para Skretting y Cargill (siendo estos dos últimos competidores en el mercado de piensos para peces pero que en esta ocasión ha decidido colaborar en el ámbito logístico de su actividad enmarcado en este proyecto financiado por la Comisión Europea que busca aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la industria de la acuicultura). El Fjordfrende espera reducir las emisiones de dióxido de carbono en una quinta parte, aproximadamente entre 10 y 20 millones de kilos de CO2 al año.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas, líder mundial en servicios de clasificación y certificación de buques, ha sido aceptada como nuevo integrante de la European Clean Hydrogen Alliance.  Por medio de esta institución, la La entrada Bureau Veritas se suma a la European Clean Hydrogen Alliance se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En 2020 se han realizado 741 operaciones de bunkering de GNL a buques, frente a las 199 de 2019 y se ha incrementado de 6 a 9 el número de La entrada Se multiplican por cuatro las operaciones de abastecimiento de GNL a buques en 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]