Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo
diciembre 07
10:03 2021

La sociedad de clasificación DNV ha introducido una norma de competencia del sector marítimo para los operadores de los centros de control remoto de buques (RCCO).

Los sistemas de software inteligentes y la mejora de la conectividad entre el barco y la costa han sentado las bases para el crecimiento de las soluciones remotas y la autonomía en el transporte marítimo. 

Se espera que los buques no tripulados empiecen a operar en un futuro próximo.

Garantizar que estos buques operen con un nivel de seguridad equivalente es esencial para generar confianza y aprovechar el potencial de estas tecnologías. 


Sin embargo, a pesar de que existen soluciones técnicas, no se han definido los requisitos de competencia de quienes vigilan, apoyan y/o controlan estos buques.

La nueva norma de competencia de DNV para los operadores de los centros de control remoto (DNV-ST-0324) y la práctica recomendada de apoyo (DNV-RP-0323) cambia esta situación. 

Se han desarrollado en colaboración con Kongsberg Maritime, Wilhelmsen, así como con la Universidad del Sureste de Noruega y la Autoridad Marítima de Noruega. 

La norma está respaldada por una nueva práctica recomendada que ofrece un esquema de certificación para los RCCO.

La práctica recomendada, DNV-RP-0323, ofrece orientación a los centros que realizan exámenes de los operadores de los centros de control remoto y emiten certificados de personal como un organismo de certificación. 

También cubre el proceso de desarrollo de competencias de los candidatos antes de realizar un examen de RCCO, por ejemplo, programas de aprendizaje y sesiones de práctica en los propios centros. 

La norma DNV SeaSkill™ ST-0324 proporciona una base para todo el proceso. Enumera las competencias requeridas para la operación de buques autónomos o controlados a distancia y/o con apoyo.

También cubre la competencia en: 

  • Manejo de emergencias y gestión de recursos dentro de un centro de control remoto (RCC)
  • Comunicación con terceros en nombre del buque bajo control remoto
  • Interacción hombre-máquina

Los certificados RCCO pueden registrarse en una base de datos online existente de DNV, lo que permite a las partes interesadas verificar las cualificaciones y la validez de un certificado RCCO.

Para garantizar la transparencia en este campo emergente y crear confianza entre los usuarios y el público, los centros de examen, los organismos de certificación, así como los centros de formación, sus simuladores de RCC y los programas de aprendizaje para los RCCs también pueden ser certificados por DNV.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]