Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo

Apoyo a las operaciones de control remoto en el transporte marítimo
diciembre 07
10:03 2021

La sociedad de clasificación DNV ha introducido una norma de competencia del sector marítimo para los operadores de los centros de control remoto de buques (RCCO).

Los sistemas de software inteligentes y la mejora de la conectividad entre el barco y la costa han sentado las bases para el crecimiento de las soluciones remotas y la autonomía en el transporte marítimo. 

Se espera que los buques no tripulados empiecen a operar en un futuro próximo.

Garantizar que estos buques operen con un nivel de seguridad equivalente es esencial para generar confianza y aprovechar el potencial de estas tecnologías. 


Sin embargo, a pesar de que existen soluciones técnicas, no se han definido los requisitos de competencia de quienes vigilan, apoyan y/o controlan estos buques.

La nueva norma de competencia de DNV para los operadores de los centros de control remoto (DNV-ST-0324) y la práctica recomendada de apoyo (DNV-RP-0323) cambia esta situación. 

Se han desarrollado en colaboración con Kongsberg Maritime, Wilhelmsen, así como con la Universidad del Sureste de Noruega y la Autoridad Marítima de Noruega. 

La norma está respaldada por una nueva práctica recomendada que ofrece un esquema de certificación para los RCCO.

La práctica recomendada, DNV-RP-0323, ofrece orientación a los centros que realizan exámenes de los operadores de los centros de control remoto y emiten certificados de personal como un organismo de certificación. 

También cubre el proceso de desarrollo de competencias de los candidatos antes de realizar un examen de RCCO, por ejemplo, programas de aprendizaje y sesiones de práctica en los propios centros. 

La norma DNV SeaSkill™ ST-0324 proporciona una base para todo el proceso. Enumera las competencias requeridas para la operación de buques autónomos o controlados a distancia y/o con apoyo.

También cubre la competencia en: 

  • Manejo de emergencias y gestión de recursos dentro de un centro de control remoto (RCC)
  • Comunicación con terceros en nombre del buque bajo control remoto
  • Interacción hombre-máquina

Los certificados RCCO pueden registrarse en una base de datos online existente de DNV, lo que permite a las partes interesadas verificar las cualificaciones y la validez de un certificado RCCO.

Para garantizar la transparencia en este campo emergente y crear confianza entre los usuarios y el público, los centros de examen, los organismos de certificación, así como los centros de formación, sus simuladores de RCC y los programas de aprendizaje para los RCCs también pueden ser certificados por DNV.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]