EST-Floattech entrega sistemas de baterías a 3 buques de patrulla Damen 1304 Electric
Se han entregado tres nuevas lanchas patrulleras eléctricas a la ciudad de Ámsterdam y a la Policía de Ámsterdam.
El Grupo Damen Shipyards ha entregado a la ciudad de Ámsterdam tres nuevas patrulleras de propulsión eléctrica en serie. Las Waterpieper y Waterhoen navegarán bajo el nombre de la ciudad de Ámsterdam y están equipadas con un paquete de baterías de 273kWh. Se trata de patrulleras totalmente eléctricas.
Por otro lado, el P55 híbrido será navegado por la Policía de Ámsterdam y está equipado con un paquete de baterías de 136,5kWh.
Se están construyendo otras dos patrulleras para las que EST-Floattech también suministrará los paquetes de baterías.
El diseño 1304 de Damen tiene 13,5 metros de eslora y puede alcanzar una velocidad sobre tierra con sus motores eléctricos de 130kW de 8,6 nudos, gracias al sistema modular flexible de EST-Floattec. Navegar a una velocidad media permitirá operar durante todo un día con una sola carga de las baterías. El P55 también dispone de un generador diésel para ampliar su autonomía en caso necesario.
Los cascos de las embarcaciones se construyeron en los astilleros Damen de Kozle, en Polonia, y se enviaron a los astilleros Damen de Hardinxveld para su equipamiento y entrega.
En 2023, Damen entregará otras dos patrulleras de la serie 1304 totalmente eléctricas y éstas también estarán equipadas con la serie Green Orca 1050 de 273kWh cada una.