Ampliación del MS Rotra Mare - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Ampliación del MS Rotra Mare

Ampliación del MS Rotra Mare
diciembre 09
09:04 2021

Debido a la creciente altura de los aerogeneradores, los buques de transporte deben adecuarse al transporte de estas turbinas eólicas de nueva generación. 

Por encargo de Amasus Shipping, Holland Shipyards Group está trabajando actualmente en la conversión del MS Rotra Mare en colaboración con Niestern Sander.

Rotra Mare

Eslora

141,6 m

Manga

20,6 m

Calado

7,10 m

GT

8817

PM

9620 t

El Rotra Mare, de 141,6 m, se ampliará a un buque de 152,7 m. Para construir esta ampliación, se está construyendo una nueva sección. 

Para ello, el buque actual se cortará por la mitad, la proa flotará fuera del dique seco y la nueva sección se colocará en medio. Esta sección se adaptará primero a la popa del buque en el dique seco, tras lo cual se bajará el dique para la fijación de la proa del buque.

Mientras el Rotra Mare está en construcción, también estamos trabajando en la conversión de su buque hermano, el MV Rotra Vente

Esta conversión incluye la instalación de unas plataformas en ambos lados del buque para aumentar la anchura de la cubierta a 23,6 m. También se elevará la proa para cargar la próxima generación de turbinas eólicas.

Se espera que el Rotra Mare entre en servicio en enero de 2022, seguido del Rotra Vente en marzo de 2022.

A continuación se adjunta una relacionada con el MV Rotra Vente, publicada anteriormente,

Rotra Vente: de portacontenedores a portaerogeneradores

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]