Huntington Ingalls Industries (HII) ha firmado un acuerdo para adquirir Hydroid Inc. y establecerá una alianza estratégica con Kongsberg Maritime.
Hydroid Inc.es proveedor de robótica marina avanzada para la defensa y mercados marítimos. Posee una filial indirecta con sede en los EE. UU., propiedad exclusiva de Kongsberg Maritime.
Junto con la transacción, HII y Kongsberg Maritime también están estableciendo una alianza estratégica para comercializar conjuntamente productos y servicios navales y marítimos para el mercado del gobierno de los EE. UU. Y potencialmente, para los mercados globales.
Hydroid pasará a formar parte de la división de Soluciones Técnicas de HII. La adquisición de Hydroid expande las capacidades de HII en el mercado de sistemas marítimos autónomos y no tripulados.
La transacción está sujeta a revisión regulatoria y condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre a finales de este primer trimestre de 2020. El valor de la transacción es de 350 M$, que se reducirá efectivamente por los beneficios fiscales que se valoran preliminarmente por más de 50 M$ recibido por HII.
Las capacidades avanzadas y la reputación de excelencia de Hydroid en sistemas marítimos autónomos y no tripulados proporcionan el complemento perfecto para las operaciones no tripuladas llevadas a cabo por HII, que incluye el despliegue de Proteus en la ciudad de Panamá y su asociación con Boeing para la fabricación del Orca XLUUV.
Esta alianza estratégica aprovechará las capacidades y recursos de ambas compañías para mejorar su servicio y oferta de productos a la Armada de los Estados Unidos, a la Guardia Costera de los Estados Unidos y otros clientes de seguridad nacional. También explorarán oportunidades para comercializar sus productos en otros países y colaborar para crear soluciones innovadoras y oportunidades adicionales para el crecimiento.
Desde 2001 la línea de vehículos submarinos no tripulados Remus de Hydroid ha proporcionado soluciones innovadoras y de rápido despliegue para su uso en defensa, investigación marina y aplicaciones comerciales.
Foto: Vehículo subacuático autónomo Remus de Hydroid