Alfa Laval jugó un importante papel en la transformación limpia y verde en los Juegos Olímpicos de invierno | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alfa Laval jugó un importante papel en la transformación limpia y verde en los Juegos Olímpicos de invierno

Alfa Laval jugó un importante papel en la transformación limpia y verde en los Juegos Olímpicos de invierno
marzo 31
09:42 2022

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 celebrados el pasado mes de febrero en Pekín, estableció el ambicioso objetivo de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno más sostenibles y con la menor huella de carbono de la historia. 

Alfa Laval ha jugado un importante papel en alcanzar este objetivo con la instalación de más de 50 intercambiadores de calor de placas soldadas de alta presión para el sistema de fabricación de hielo en el estadio cubierto.

El histórico Estadio Cubierto de la Capital de Pekín, construido en 1968, es ahora una de las joyas más verdes de la corona de sostenibilidad de China. 

Aprovechando al máximo las instalaciones existentes, el estadio se transformó en una pista de hielo polivalente que fabrica hielo utilizando la refrigeración directa con dióxido de carbono transcrítico, la cual constituye la tecnología más sostenible disponible en el mundo. 


Este tipo de sistema de refrigeración ofrece una eficiencia de intercambio de calor excepcional que cumple con las estrictas demandas establecidas por el comité organizador de los Juegos Olímpicos chino.

Alfa Laval suministró más de 50 intercambiadores de calor de placas soldadas de alta presión de la serie AXP para el sistema de fabricación de hielo en el Estadio Cubierto de la Capital. 

Estos intercambiadores de calor soldados han sido optimizados para funcionar con CO2 como refrigerante y ofrecen una estructura compacta, una instalación sencilla y los mayores niveles de seguridad posibles. Además, no requieren mantenimiento.

Los intercambiadores de calor de placas soldadas AXP permiten controlar la diferencia de temperatura entre las superficies de hielo con una precisión de 0,5 grados. 

Como ventaja adicional, el proceso de refrigeración genera una gran cantidad de calor residual de alta calidad, el cual es aprovechado por un sistema de recuperación multietapa y utilizado para generar calor ambiental y agua caliente en el pabellón, ahorrando todavía más energía. 

Este sistema puede complementarse con los regeneradores correspondientes y otros equipos para mejorar la eficiencia todavía más.

Los Juegos Olímpicos de Pekín son los primeros de la historia que han utilizado dióxido de carbono como refrigerante a gran escala. 

Siete de las 15 superficies de hielo de los centros de competición han adoptado esta vanguardista tecnología de fabricación de hielo, y cinco de ellas se concentran en el Estadio Cubierto de la Capital.

A lo largo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el Estadio Cubierto de la Capital de Pekín albergó 17 días de competición en patinaje de velocidad sobre pista corta y patinaje artístico, en los que los deportistas competirán por 14 medallas de oro. 

Consulte más información sobre la gama de productos AXP de Alfa Laval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]