Alfa Laval jugó un importante papel en la transformación limpia y verde en los Juegos Olímpicos de invierno | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Alfa Laval jugó un importante papel en la transformación limpia y verde en los Juegos Olímpicos de invierno

Alfa Laval jugó un importante papel en la transformación limpia y verde en los Juegos Olímpicos de invierno
marzo 31
09:42 2022

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 celebrados el pasado mes de febrero en Pekín, estableció el ambicioso objetivo de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno más sostenibles y con la menor huella de carbono de la historia. 

Alfa Laval ha jugado un importante papel en alcanzar este objetivo con la instalación de más de 50 intercambiadores de calor de placas soldadas de alta presión para el sistema de fabricación de hielo en el estadio cubierto.

El histórico Estadio Cubierto de la Capital de Pekín, construido en 1968, es ahora una de las joyas más verdes de la corona de sostenibilidad de China. 

Aprovechando al máximo las instalaciones existentes, el estadio se transformó en una pista de hielo polivalente que fabrica hielo utilizando la refrigeración directa con dióxido de carbono transcrítico, la cual constituye la tecnología más sostenible disponible en el mundo. 


Este tipo de sistema de refrigeración ofrece una eficiencia de intercambio de calor excepcional que cumple con las estrictas demandas establecidas por el comité organizador de los Juegos Olímpicos chino.

Alfa Laval suministró más de 50 intercambiadores de calor de placas soldadas de alta presión de la serie AXP para el sistema de fabricación de hielo en el Estadio Cubierto de la Capital. 

Estos intercambiadores de calor soldados han sido optimizados para funcionar con CO2 como refrigerante y ofrecen una estructura compacta, una instalación sencilla y los mayores niveles de seguridad posibles. Además, no requieren mantenimiento.

Los intercambiadores de calor de placas soldadas AXP permiten controlar la diferencia de temperatura entre las superficies de hielo con una precisión de 0,5 grados. 

Como ventaja adicional, el proceso de refrigeración genera una gran cantidad de calor residual de alta calidad, el cual es aprovechado por un sistema de recuperación multietapa y utilizado para generar calor ambiental y agua caliente en el pabellón, ahorrando todavía más energía. 

Este sistema puede complementarse con los regeneradores correspondientes y otros equipos para mejorar la eficiencia todavía más.

Los Juegos Olímpicos de Pekín son los primeros de la historia que han utilizado dióxido de carbono como refrigerante a gran escala. 

Siete de las 15 superficies de hielo de los centros de competición han adoptado esta vanguardista tecnología de fabricación de hielo, y cinco de ellas se concentran en el Estadio Cubierto de la Capital.

A lo largo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el Estadio Cubierto de la Capital de Pekín albergó 17 días de competición en patinaje de velocidad sobre pista corta y patinaje artístico, en los que los deportistas competirán por 14 medallas de oro. 

Consulte más información sobre la gama de productos AXP de Alfa Laval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]